La derrota ante la Real Sociedad no solo dejó la mala noticia de la no consecución de puntos. Fernando Calero se tuvo que retirar lesionado antes del descanso y, a falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro, Leandro Cabrera fue expulsado por doble amonestación. Los dos centrales se unen a la baja de un César Montes que, por problemas físicos, no pudo estar ante el cuadro ‘txuri-urdin’. A día de hoy, Sergi Gómez es el único central disponible de la primera plantilla del Espanyol para el encuentro en el Martínez Valero contra el Elche CF.
Si César Montes no llega, Diego Martínez tendrá que improvisar un acompañante para Sergi Gómez en el eje de la zaga. O eso o bien apostar por Simo, central del Espanyol B que tan buenas prestaciones ha ofrecido siempre que le ha tocado actuar con el primer equipo a pesar de su corta edad. El joven defensor ha regresado al filial con la llegada de Montes, pero antes de su baja estuvo en el banquillo del primer equipo contra la Real Sociedad. Simo entrará en la convocatoria para Elche con total seguridad.
Diego Martínez tiene otras opciones más allá de Simo para acompañar a Sergi Gómez en el eje de la zaga. Las otras alternativas son las de retrasar a Vini Souza y dar entrada a José Gragera en el doble pivote, o incluso al revés; dar el eje de la defensa a Gragera y que el brasileño siga en la medular. Incluso podría situar a Brian Oliván en el central zurdo, aunque la falta de laterales izquierdos resta posibilidades a esta opción.
Queda una semana para el duelo ante el Elche CF y para que Diego Martínez recomponga su rompecabezas, aunque lo ideal sería que se recuperara César Montes para actuar con Sergi Gómez. El mexicano ha aportado seguridad al eje de la zaga desde su llegada y su ausencia se nota, y mucho. Problemas para recomponer la defensa, pero varias opciones para parchear la situación.
