A tan solo dos días de un duelo trascendental en Montilivi, Sergi Gómez ha comparecido este jueves en rueda de prensa para analizar el partido que medirá al RCD Espanyol con el Girona. Tras un largo parón internacional, los blanquiazules regresan a la acción en un escenario siempre complicado, con la necesidad imperiosa de sumar puntos en su lucha por salir de la zona de descenso. Sergi Gómez, uno de los capitanes blanquiazules, ha hablado de un duelo que puede marcar un antes y un después en la lucha del equipo por alejarse de la zona roja de la tabla: en este contexto, Montilivi se presenta como un escenario difícil, pero no imposible, para rascar puntos vitales. El Arenys de Mar ha hablado del estado anímico del vestuario y de las claves para frenar al ataque de los de Michel, destacando la importancia de mantener la solidez defensiva, un aspecto que será crucial si el Espanyol quiere tener opciones en un derbi catalán que promete ser vibrante.

¿Cómo llega el equipo el duelo ante el Girona?: “Con muchas ganas de competir. Echamos de menos jugar tras tanto tiempo, aunque nos ha servido para preparar el partido y mejorar ciertas cosas”.
¿Qué partido esperáis?¿Por dónde puede pasar el partido?: “El Girona viene haciendo las cosas bien y conocemos nuestras virtudes. Sabemos que será complicado desde el principio, pero vamos convencidos de ganar”.
¿Presión?: “Siempre la tenemos, sabemos lo que supone defender este escudo. No estamos donde querríamos, pero sabemos de la trascendencia de los partidos que vienen. Son siete partidos y lo importante que es afrontarlos con ambición para estar donde queremos estar”.
Punto de mejora: “Es un equilibrio lo que necesitamos, a veces falta más acierto arriba, otros abajo, pero hay cosas a mejorar y estas semanas han venido bien para ser más solventes en estos aspectos”.
Rivalidad con el Girona: “Primero son tres puntos, porque nos vana a dar aire para lo que viene, delante tenemos a un equipo que viene bien, un incentivo más, y por lo demás, siempre que juegas entre equipos catalanes hay ese run run y eso es bueno”.
Renovación de Jofre Carreras: “En los tiempos de fútbol actuales los clubes tienen que tirar mucho de la cantera. La del Espanyol es magnífica y por la actual situación que salgan jugadores como él, Pol, Joan, es una gran noticia. Ojalá siga aquí mucho tiempo”.
¿Veremos a un Espanyol muy diferente tras el parón?: “Un Espanyol que quiere mejorar y quiere tener más equilibrio. No mostrar dos caras e intentar ser un equipo sólido y consistente”.
Déficit a balón parado: “La autocrítica está siempre, siempre estamos dispuestos a hablar y mejorar. La clave está en tener líneas juntas, ser un bloque compacto para que todo sea más fácil, tanto para atacar como defender. Y a balón parado sabemos que hay que dar más”.
El bloque de partidos que viene: “No quiero hablar de una nueva liga, pero sí de tramo vital. Sacar buenos resultados previos al parón navideño será clave para coger aire y afrontar la segunda vuelta con ganas de estar en puestos positivos para nosotros”.
Análisis del rival: “Es un equipo que propone mucho con balón, juega por dentro y tiene jugadores de calidad. Tenemos un plan de partido claro e iremos a por el triunfo”.
Bajas del Girona: “No ponemos mucha atención a eso, nos centramos en lo nuestro, en cómo debe ser este partido y cómo sacar estos tres puntos fuera de casa”.
Designaciones arbitrales con Hernández Hernández y Del Cerro Grande: “Son estadísticas y números, no creo que debamos enfocar el partido hacia ahí, nos tenemos que dedicar a lo nuestro, en salir a ganar”.
Girona, ¿modelo a seguir?: “Sinceramente, no me da envidia. Está haciendo las cosas bien y le está dando sus frutos, pero no, no me da envidia”.
Punto de inflexión?: “Sabemos de la importancia de este tramo, empieza con este partido, pero no quiero mirar más allá. Hay que empezar a ganar fuera de casa”.
Punto de mejora: “Todo pasa por aprovechar los momentos que tienes y conceder menos, y eso se consigue siendo más consistentes. Que las que tengamos las metamos dentro, eso es lo que marca la diferencia. Porque hemos hecho buenos partidos, pero eso nos ha fallado y los rivales es lo que han aprovechado”.
