Sergi Gómez seguirá en el Espanyol una temporada más, al haber cumplido las condiciones para su renovación. El jugador de Arenys de Mar y primer capitán blanquiazul ha sellado su continuidad automática hasta el 30 de junio de 2025, tal como se estipulaba en el contrato de tres años más otro opcional que firmó con la entidad espanyolista el 28 de julio de 2021, cuando fichó procedente del Sevilla.
En concreto, había de disputar al menos media parte en 20 partidos oficiales, y con el de hoy, ha satisfecho este requisito.

A principio de temporada parecía harto complicado, ya que no fue indiscutible en el primer tramo de curso con Luis García -no se estrenó hasta la séptima jornada, y tampoco tuvo continuidad con la llegada de Luis Miguel Ramis hasta que coincidiendo con la visita al Andorra inició una prolongada racha de 10 titularidades. Con Manolo González entró en el once titular a partir del partido contra el Tenerife, lo que la ha permitido sumar el requisito exigido. Tras el pasado partido ante el Burgos, que lo dejaba a tan sólo 45 minutos del objetivo, Sergi Gómez no podía esconder su satisfacción por esta renovación: “Con ganas de conseguirlo, y ojalá que sea en Primera”.
