El RCD Espanyol afrontará este fin de semana un nuevo desafío fuera de casa al visitar al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Aunque las estadísticas recientes de los blanquiazules como visitante no son para nada alentadoras –solo han sumado un punto lejos del RCDE Stadium en lo que va de temporada, en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid el pasado 28 de agosto–, un dato del conjunto hispalense podría jugar a favor de los de Manolo González: el Sevilla lleva 9 meses sin lograr dos triunfos consecutivos en LaLiga.
Desde un ya lejano abril de 2024, cuando los sevillistas lograron encadenar tres partidos seguidos logrando los tres puntos ante Getafe (0-1), UD Las Palmas (0-2), y Mallorca (2-1) aún con Quique Sánchez Flores en el banquillo hispalense, no han sido capaces de repetir esa dinámica positiva. Este hecho no está pasando desapercibido en la capital andaluza, sobre todo tras la victoria del Sevilla esta pasada jornada ante el Girona en Montilivi, ha elevado las expectativas sobre el equipo andaluz
Xavier García Pimienta, técnico del Sevilla, reconoció este lunes en la tertulia de Libre y Directo de la Cadena SER que alcanzar esa meta es prioritario. “Es un buen objetivo, acercarnos a los 30 puntos y conseguir dos victorias consecutivas que aún no pudimos. El Espanyol es un rival con necesidades y esperamos dar la mejor versión del equipo para que la gente disfrute de su equipo y que sean tres puntos para seguir escalando”, comentó el entrenador blanquirrojo.
El Espanyol, por su parte, intentará aprovechar la presión que genera esta mala estadística sobre el cuadro sevillista y romper su propia mala racha lejos del RCDE Stadium, algo imprescindible si se quiere luchar por la permanencia en Primera. Con solo un punto sumado en toda la campaña como visitante, el equipo perico tiene una gran oportunidad para revertir su situación ante un rival que, si bien llega con moral y confianza tras su último triunfo, acumula 26 jornadas sin enlazar victorias en LaLiga.
El técnico perico Manolo González es plenamente consciente de que el partido del sábado será especialmente exigente para sus hombres, aunque la mencionada irregularidad del conjunto sevillano y la necesidad de cumplir con las pretensiones de su exigente afición pueden resultar un arma de doble filo. Un buen resultado daría a los blanquiazules un empujón en su lucha por evitar el descenso y supondría un importante golpe psicológico para afrontar la segunda vuelta de la competición con fuerzas renovadas.
