La FA (Football Association) ha sancionado con siete partidos a Rodrigo Bentancur por un desafortuado comentario que le dedicó a Heung Min Son en una entrevista para la televisión uruguaya.
Rodrigo Bentancur atendió a la televisión de su país, la uruguaya. En pleno directo, el periodista encargado de la entrevista le pidió a Bentancur la camiseta de Heung Min Son y este replicó: “También podría ser de alguno de los primos de Sonny (en referencia a Son), porque son todos más o menos iguales”. Estas polémicas declaraciones se hicieron virales rápidamente y la FA ha resuelto el caso con una ejemplar sanción.
⚠️🇺🇾🏴 Rodrigo Bentancur será SUSPENDIDO por ¡7 FECHAS! en la Premier League por sus dichos acerca de su Son a modo de broma.
“¿Sonny? O un primo de Sonny total son más o menos todos iguales”, fueron sus palabras.
INCREÍBLE. 😳pic.twitter.com/Cn5XxEI2P4
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 13, 2024
“El centrocampista del Tottenham Hotspur ha infringido la regla E3.1 de la FA al actuar de manera inapropiada y/o utilizar palabras abusivas y/o insultantes y/o desacreditar el juego. Se alega además que esto constituye una ‘infracción agravada’ que se define en la Regla E3.2 de la FA, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, a la nacionalidad y/o raza y/o origen étnico”, publicaba la FA en un comunicado.
Disculpa inmediata
Tras el desafortunado incidente, Bentancur se disculpó inmediatamente con el surcoreano. “Se disculpó inmediatamente después cuando estábamos de vacaciones. Estaba en casa y ni siquiera me di cuenta de lo que estaba pasando. Me envió un mensaje muy largo y se notaba que salía del corazón”, comentó Son al ser preguntado por el incidente. “Todos los humanos cometen errores”, concluyó.
Tras la sanción al uruguayo, Ange Postecoglou pierde a uno de sus jugadores más utilizados del centro del campo. Rodrigo Bentancur se perderá los partidos ante Manchester City, Fulham, Bournemouth, Chelsea, Southampton, Manchester United (partido de EFL CUP) y Liverpool; eso sí, el centrocampista podrá disputar la Europa League.
