Luis Enrique no atraviesa su mejor momento al frente del banquillo del PSG. El asturiano está siendo muy criticado debido a los malos resultados que está obteniendo, sobre todo en Champions League; actualmente el cuadro parisino estaría eliminado directamente de la competición europea tras estar fuera de los puestos de ‘playoff’. Su último problema ha llegado ante Dembélé, con quien ha tenido varios cruces de declaraciones.
Osumane Dembélé regresaba a la titularidad con el PSG más de tres semanas después. El motivo de sus consecutivas ‘ausencias’ fue la expulsión que sufrió ante el Bayern de Múnich el pasado mes de noviembre en el choque de la fase de grupos de la Champions League. Este error que Luis Enrique calificó como “un grave error hacia el colectivo” condenó al banquillo al ‘10’ galo. Tras volver al once en el choque liguero que enfrentaba a PSG y Olympique de Lyon, Dembélé se reivindicó con un gol -el primero del encuentro-. Aun así, su gran actuación no le libró de llevarse algún ‘palo’ de Luis Enrique tras el partido.
“No soy su padre, soy su entrenador”, declaraba el asturiano tras ser preguntado por las actitudes del delantero. Dembélé, por su parte, también atendió a la prensa tras el choque y, al ser preguntado por las declaraciones de su entrenador, le dio la razón: “Luis Enrique no es mi padre ni mi hermano”. El extremo, quiso zanjar la polémica y concluyó sus declaraciones de este modo: “lo conozco desde hace un poco más de tiempo (en referencia a Luis Enrique). Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para que el Paris Saint-Germain crezca, gane títulos, juegue bien y guste a todos”. Queda por ver si finalmente está enterrada el hacha de guerra entre ambos o si, por lo contrario, seguirán acaparando portadas en Francia.
Ousmane #Dembélé sur sa relation avec Luis Enrique : «Comme il l’a dit en conférence de presse, on n’est pas frères, ce n’est pas mon père. C’est une relation entraîneur/joueur. Je le connais un peu plus. On essaie de tout faire pour que le #PSG grandisse.» pic.twitter.com/tkdED2pege
— Benjamin Quarez (@B_Quarez) December 15, 2024
