Alexander Sorloth, sacó el martillo de ‘Thor’ para reducir a cenizas a una Real Sociedad desdibujada y que apenas puso en aprietos al Atlético de Madrid. Un conjunto rojiblanco que, liderados por el nórdico, asestó una abultada goleada (4-0) a los de Imanol Alguacil y aseguró su clasificación matemática para la próxima edición de la UEFA Champions League. Fue una noche plácida en el Metropolitano que estuvo marcada por una actuación del de Trondheim que quedará para siempre en los libros de historia del club colchonero y de LaLiga.
Un ‘killer’ en el Metropolitano
La ausencia de Julián Alvarez (sancionado por acumulación de amarillas) le daba la oportunidad a Sorloth de partir desde el inicio, algo poco habitual para él esta temporada. El ‘9’ no tardó demasiado en demostrar que más allá de ‘La Araña’ también hay gol para dar y tomar.
Seis minutos de tanteo fueron suficientes para Sorloth. No se había cumplido el 7′ cuando el noruego remató a la red un complicado balón que le había puesto Barrios desde la banda. De primeras y con la izquierda batió por arriba a Remiro. Era el primero de la noche… pero iban a llegar más. Y lo iban hacer muy pronto y por partida doble. En el 10′, una jugada personal. Balón al espacio, hace una bicicleta a Elustondo, se perfila y la cruza con la zurda rasa al palo largo. Pero esque apenas había vuelto a sacar la Real Sociedad del centro del campo y ya Sorloth había cazado el tercero. Esta vez aprovechando un rechace en el área pequeña para fusilar al meta ‘txuri-urdin’.
Un hat-trick en un visto y no visto, pero el delantero quería más. Tenía más hambre de gol. Su voracidad goleadora le llevó a completar un póker histórico en el minuto 30. De nuevo muchos espacios en la defensa donostiarra y de nuevo un cañonazo de Sorloth a las mallas. El nórdico completaba una primera parte para el recuerdo con cuatro goles en apenas 23 minutos.
De récord en récord
La exhibición goleadora del noruego ha batido varios registros tanto en su club como en la historia de LaLiga. Sorloth se convirtió en el jugador en conseguir el hat-trick más tempranero en la historia del Atlético de Madrid en Liga, a los 10 minutos y 46 segundos superando el récord anterior de Campos contra el Real Oviedo en 1946 (31 minutos).
Hablando de la entidad rojiblanca también se convirtió en el futbolista que ha conseguido un hat-trick en menos tiempo (3 minutos y 57 segundos). El anterior registro lo ostentaba Kevin Gameiro contra el Sporting en 2017 (4 minutos y 45 segundos).
Pero es que siguiendo con el hat-trick, los 10 minutos y 46 segundos que tardó Sorloth en anotar los tres goles significan el hat-trick más tempranero no solo en la historia del Atlético de Madrid sino en toda la historia de LaLiga. Desbanca así los hat-tricks de Mundo (1941) y Bestit (1929) a los 15 minutos contra Real Sociedad y Real Madrid, respectivamente.
Y no queda ahí, con el póker también rompe récords. Sorloth se convierte en el segundo jugador que marca cuatro goles en la primera media hora de un partido en toda la historia de LaLiga. El primero fue Mundo con el Valencia en 1941, también ante la Real Sociedad.
