De la retirada a ser uno de los grandes reclamos de esta temporada. La vida de Wojciech Szczęsny ha cambiado de manera radical en apenas meses. El portero titular de la temporada 24/25 está a punto de cerrar una de las campañas más exitosas de un portero debutante en el FC Barcelona. Por delante de Iñaki Peña, a pesar del debate que hubo en las primeras semanas tras su llegada de la retirada, nadie duda en la actualidad que ha sido una de las grandes y afortunadas decisiones de Hansi Flick. Sin embargo, todo tiene un final y veremos si este es el del portero polaco. Con Ter Stegen ya prácticamente recuperado, sabe que la portería azulgrana será para el portero alemán. Por ello, el gran dilema de Szczęsny: continuar o marcharse por la puerta grande.
Szczęsny, ¿hasta 2027?
El Barcelona ya le ha hecho llegar esa ansiada oferta de renovación y el jugador no lo ha negado. Tras el partido ante el Real Madrid, al guardameta ex de la Juventus se le pudo ver notablemente emocionado ante el que pudo ser su último clásico como portero del Barcelona. En cambio, el deseo que sobrevuela por Barcelona es que continúe, al menos dos años, fruto del gran trabajo que ha cosechado estos meses finales. Tras 29 partidos, el polaco ha encajado 36 goles y ha dejado 13 porterías a cero, señal de que pese a su veteranía e incluso jubilación anticipada, ha vuelto a los terrenos de juego mostrando un nivel bastante alto. Por ello, la idea del club azulgrana es quedarse con el jugador para las próximas dos temporadas, aunque sabe que su rol será muy diferente. Con Ter Stegen totalmente recuperado, el alemán volverá a la portería la próxima temporada.
La oferta está encima de la mesa aunque aún no hay una decisión tomada. De hecho, según el propio Wojciech, no la tomará ni él. Tras acabar el clásico, el polaco reconoció a la televisión polaca que existía la oferta pero que él no será el que tome la decisión, reconociendo que de eso se encargará su mujer, algo que confesó abiertamente: “Tengo que decidir junto con mi familia qué es lo mejor para nosotros. En casa, la mayoría de las decisiones las toma mi esposa. No me avergüenza en absoluto. Las decisiones relacionadas con el fútbol normalmente las tomaba yo, pero esta es una situación un poco fuera de lo habitual”, comentó el guardameta.
Retirada o al banquillo
Ese es el dilema del portero y de su familia. Retirado y afincado en Marbella, sabe que su futuro está en la costa española. De hecho, hasta el momento en el que se produjo la llamada del Barcelona, su vida giraba en torno al Golf y la playa valenciana. El polaco sabe que si decide continuar, será en un rol más de equipo y sobre todo, para ser el portero suplente del Ter Stegen, algo que por otra parte tiene completamente asumido el portero, tal y como reconoció en alguna rueda de prensa durante esta temporada. Ese no será ningún problema. Sin embargo, volver a tener una vida girando en torno al fútbol, tras tomar la decisión de apartarlo en lo que parecía algo definitivo, puede ser decisivo a la hora de responder a la llamada del Barcelona. De momento no hay nada cerrado. Sin embargo, las próximas semanas serán importantes para conocer el futuro de la portería azulgrana. Todo, mientras Iñaki Peña sigue buscando una salida tras una temporada realmente dura en el aspecto mental.
