Marc André Ter Stegen ha sido el último protagonista en ser entrevistado para el podcast Phrasenmäher de Bild.El meta teutón trató diversos temas como el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla producida en septiembre de 2024, de cómo está viendo al equipo esta temporada, de sus inicios en el FC Barcelona… pero uno sorprendió por encima del resto. Y es que el alemán habló sin tapujos de como fue su relación con Leo Messi cuando ambos futbolistas vestían la camiseta del conjunto azulgrana y compartían vestuario. Las declaraciones de Ter Stegen no han dejado en muy buen lugar al futbolista argentino.
Su relación con Messi no fue la mejor
Preguntado por cómo fue su etapa junto al argentino dice que “es especial verlo jugar al fútbol, ve cosas que nadie ve”. Sin embargo, al mismo tiempo, discute su comportamiento: “Probablemente, sea el único jugador que puede tirarte una pelota a la cara si quiere. Tiene esa habilidad. Otros dispararían a otro lado; él podía dar en el blanco. Lo ha hecho varias veces. ¿De dónde salió ese enfado? Tendrías que preguntárselo a él… Si quiere hacerte quedar mal, es capaz de hacerlo“.
El actual capitán del FC Barcelona admite que su relación con Messi no fue ideal ni la mejor: “Messi obtiene motivación de muchas cosas de las que nosotros no obtenemos. Hemos tenido momentos en los que las cosas no funcionaron entre nosotros porque él estaba molesto conmigo y yo estaba molesto con él“.
No obstante también le quita hierro al asunto y afirma que esos problemas y roces nunca han ido a más: “Nunca discutimos, como para decir que no nos llevábamos nada bien. Pero tuvimos nuestros momentos, y eso está bien. Estuvimos juntos en el vestuario mucho tiempo, y sin duda fue interesante tenerlo en el equipo y ver cómo lidera. Sea o no mi estilo, fue interesante verlo. Leo no es un bocazas; trabaja mucho con presencia y necesita decir relativamente poco, la verdad. Y cuando dice algo, todos escuchan. Y eso es lo que realmente quieres conseguir como capitán: que te escuchen y te sigan”.
En la fase final de su recuperación
Ter Stegen está viendo la luz al final del túnel. El portero de Mönchengladbach está entrando en la fase final de la recuperación de su grave lesión de rodilla ocurrida en septiembre de 2024. El meta sufrió la rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla derecha el 22 de septiembre contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Una lesión que ocurrió justo antes del descanso, cuando Ter Stegen intentó atrapar un balón aéreo y al caer apoyó mal la pierna derecha. El alemán notó en ese preciso instante que algo no iba bien a tenor del intenso dolor que estaba sintiendo.
Ahora, casi siete meses después, Ter Stegen está muy cerca de regresar. “La idea es volver esta temporada. Si estoy bien, hablaré con el míster y veremos qué es lo mejor para todos”, comentó el protagonista.
Pese a que la portería azulgrana está bien cubierta por Szczesny, Ter Stegen es un peso pesado en el vestuario y sus compañeros esperan con ganas el regreso de un portero que ha sido vital en los éxitos recientes del equipo.
