La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

Terrats firmado, mañana oficial

El socio 6.031 jugará en el Espanyol, el club de su infancia, tras cerrarse un acuerdo con el Villarreal que incluye cesión con compra obligatoria.

por La Grada
30 de junio de 2025
en RCD Espanyol

La Tertulia | El Espanyol calienta motores antes de un Sevilla falto de calidad: horarios injustos, dudas en el once, las claves de la Junta y la incógnita Garagarza

Cumbre en el Espanyol: Alan Pace y Manolo González se reúnen en Sant Adrià: confianza, decisiones mientras se espera a Garagarza y Pickel OK tras el susto

El Espanyol ya tiene cerrado el fichaje de Ramon Terrats, una de las operaciones más esperadas del verano perico. Esta misma tarde se ha rubricado el acuerdo entre las partes, y será mañana martes cuando se haga oficial la incorporación del centrocampista catalán a la disciplina blanquiazul.

Terrats, que ya ha dejado claro en privado y en redes sociales su vinculación sentimental con el club, vestirá por fin la camiseta del Espanyol, equipo del que es aficionado desde niño. Un refuerzo de nivel, con experiencia contrastada en Primera División, que encaja a la perfección en el estilo de juego que propone el nuevo proyecto deportivo.

Cesión con compra obligatoria

La fórmula elegida es una cesión con opción de compra obligatoria, estructurada con inteligencia para no afectar de inmediato al límite salarial. Para que el Villarreal accediera a la operación, Terrats amplió su contrato hasta 2029 con el conjunto castellonense, con una cláusula de rescisión fijada en 30 millones de euros. Sin embargo, lo que permite al Espanyol maniobrar con margen es la inclusión de varias cláusulas suspensivas, que permiten diferir el impacto económico de la compra en el actual límite salarial.La cifra total ronda los cuatro millones de euros, considerada asumible por la dirección deportiva blanquiazul, y en el club existe la firme voluntad de ejecutar la compra en cuanto se den las condiciones. Se trata de una apuesta estratégica, pensada tanto para el presente como para el futuro inmediato.

Cláusula del miedo, como con Romero

Este movimiento refuerza además la relación de confianza entre Espanyol y Villarreal, cuyas direcciones deportivas mantienen un contacto fluido y constructivo. Ambas entidades entienden este acuerdo como el inicio de una posible línea de colaboración más estable a medio plazo. Pero aún así, como es habitual en los contratos de cesión del Villarreal, el acuerdo contempla una cláusula del miedo: Terrats no podrá enfrentarse a su club de origen mientras dure la cesión, salvo que el Espanyol asuma una penalización económica cercana a los 30.000 euros, tal como ya ocurrió con Carlos Romero la pasada temporada.

La afición perica puede ilusionarse con fundamento: Terrats está atado, comprometido y motivado. Mañana se oficializará una incorporación que suma talento, sentimiento y recorrido.

Últimas noticias

La Tertulia | El Espanyol calienta motores antes de un Sevilla falto de calidad: horarios injustos, dudas en el once, las claves de la Junta y la incógnita Garagarza

Cumbre en el Espanyol: Alan Pace y Manolo González se reúnen en Sant Adrià: confianza, decisiones mientras se espera a Garagarza y Pickel OK tras el susto

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | El castigo al Espanyol con los horarios, las claves del modelo VSP, polémica política en Cornellà por el cierre de bares y recuperar a Terrats, objetivo en mente

Antonio Dávila explica los planes de la nueva propiedad del Espanyol: “No nos queremos quedar donde estamos”

Duelo clave para soñar con Europa: el Espanyol quiere romper la maldición ante el Sevilla, al que no gana desde los tiempos de QSF

VOX carga contra el cierre de bares en Cornellà en los días de partido del Espanyol

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada