El Espanyol está trabajando en la incorporación de Tete Morente, jugador del Elche CF, tal y como avanzó ‘La Grada’ el pasado miércoles. Las conversaciones entre ambos clubes se han intensificado en las últimas horas y el conjunto ilicitano ya ha trasladado a la dirección deportiva espanyolista que dejaría salir al extremo por un precio que oscila entre los tres y cuatro millones de euros.
La llegada de Tete Morente al Espanyol podría confirmarse cuando se oficialice la salida de Matías Vargas rumbo al Shangai Port. El club catalán ingresará entre cuatro y cinco millones por la marcha del ‘Monito’ a China y la dirección deportiva blanquiazul tiene la intención de destinar parte de esta cantidad al fichaje de un extremo. A día de hoy, Tete Morente tiene muchas opciones de ser el elegido para reforzar la banda del equipo de Diego Martínez.
Algunos aficionados del Espanyol se muestran algo sorprendidos por el interés del conjunto perico en Tete Morente, ya que es un jugador que nunca ha firmado grandes números en Primera División. El gaditano se estrenó en la élite en la campaña 2020-21, en la que marcó dos goles y repartió cinco asistencias. Durante la pasada campaña, el mismo futbolista anotó tres dianas y sirvió tres pases de gol. Aunque sus cifras no son muy llamativas, su gran compromiso en las tareas defensivas y su verticalidad hacen que encaje perfectamente en los parámetros de la dirección deportiva y de Diego Martínez.
Tete Morente no es el único candidato a reforzar las bandas del Espanyol. Como ha explicado ‘La Grada’, el club blanquiazul también sigue a otros extremos como José Carlos Lazo, jugador de la UD Almería, por quien hay negociaciones en activo, y Luis Rioja, futbolista del Alavés. Veremos quién o quienes acaban siendo los elegidos. Ahora mismo, la dirección deportiva blanquiazul no descarta hacer más de una incorporación en los carriles de ataque.
