Parece ser que no hace tanto frío fuera del RCD Espanyol. ‘Tintín’ Márquez y Luis García han logrado llevar a la final de la Copa Asia a una selección de Catar -vigente campeona- que evoluciona en su juego y que ha conseguido derrotar a una Irán muy correosa, que ha puesto las cosas muy difíciles.

Tras sufrir más de lo planeado, en el minuto 82, Ali Almoez ha metido el gol del pase a la final. El combinado catarí ha empezado perdiendo en el minuto cuatro de partido. Sin embargo, en el 17′ ha logrado empatar Jassem Abdulsallam. Ya en el 43′, el equipo entrenado por ‘Tintín’ Márquez le daba la vuelta al marcador antes del descanso, con Afif Akram como protagonista. Aun así, el conjunto de Irán no ha dicho la última palabra y ha podido empatar en el 51′ de penalti, marcado por Jahanbakhsh. Tras 30 minutos de lucha e intensidad, finalmente, Irán ha caído arrodillada ante una selección de Catar que, finalmente, ha puesto el desempate final en el marcador.

En la final ya espera Jordania, siendo este el último escollo que tienen ambos entrenadores. El encuentro del vigente campeón será el sábado 10 de febrero en el Estadio Lusail a las 16 horas (hora española) y se podrá seguir en el canal de YouTube de AFC Asian Cup, pinchando aquí.
