Situación inédita la que ha sufrido el Boavista, equipo de la liga portuguesa. En el mismo entrenamiento sus dos porteros se han roto los cruzados, por lo que ambos se perderán prácticamente lo que resta de temporada. En el pasado entrenamiento del día 12 de septiembre, João Gonçalves (portero titular de 23 años) y Luis Pires (portero suplente de 19 años) cayeron lesionados y compartieron la desgracia de romperse, ambos, los cruzados. Además, debido a su delicada situación financiera, tiene una sanción impuesta por la FIFA que le prohíbe fichar, lo que imposibilita que el conjunto luso salga al mercado a reforzar la meta. Dramático.
Estamos com vocês, rapazes 🖤🤍 Vão voltar ainda mais fortes 💪
ℹ️ Informação clínica em https://t.co/TOpUrueBxK#FeitosDeXadrez pic.twitter.com/asqTE4lN9f
— Boavista FC (@boavistaoficial) September 12, 2024
De no ser por la sanción, el club podría fichar en el mercado de agentes libres, pero no puede. En su cantera el conjunto portugués cuenta con dos posibles reemplazos: Tomé Sousa y Tomás Maçãe. Sendos metas, de 17 años, todavía se encuentran en edad juvenil. Tomé Sousa, por su parte, ha sido el tercer portero y ha ido convocado con el primer equipo en las cuatro jornadas que se han disputado de liga portuguesa. Podría ser una solución.
El Boavista ha actuado rápido y ha encontrado la solución
El conjunto de Oporto ha recuperado a César Dutra, portero brasileño de 32 años que ha militado las últimas dos temporadas en la entidad lusa. El cancerbero acabó contrato el pasado mes de julio con el Boavista, pero al no haber firmado ningún contrato con otro club, puede volver a ser inscrito con el cuadro luso. El brasileño ya se ha entrenado con Boavista tras volver a firmar.
𝗪𝗲𝗹𝗰𝗼𝗺𝗲 𝗯𝗮𝗰𝗸! 🏠
César Dutra regressa para reforçar as nossas redes 🏁#FeitosDeXadrez pic.twitter.com/yLf95TEVdg
— Boavista FC (@boavistaoficial) September 12, 2024
Ahora Cristiano Bacci, entrenador del equipo, deberá decidir a quién alinea en el próximo partido (lunes 16 de septiembre). Las opciones residen entre el recién incorporado César Dutra o el canterano Tomé Sousa, pero todo apunta a que será este último el que defienda la meta del Boavista, puesto que el brasileño apenas llevará cinco entrenamientos.
