Urko González de Zárate, uno de los protagonistas del empate del pasado domingo del Espanyol ante el Athletic Club, ha destacado este miércoles la importancia de seguir sumando ahora fuera de casa frente al Alavés. El centrocampista del Espanyol reconoce que el equipo ha convertido su estadio en un fortín, pero también subraya la necesidad de mejorar a domicilio para acercarse al objetivo de la permanencia. Con la mirada puesta en la visita a Mendizorroza, Urko y sus compañeros afrontan el duelo ante el Alavés conscientes de la necesidad de dar un muy necesario paso adelante lejos de Cornellà-El Prat.
“Fue una pena, al final hicimos muy buen partido, empiezas ganando y quieres los tres puntos pero al final te marcan, aunque es un muy buen empate, ahora a hacerlo bueno el sábado”, afirma el centrocampista a los medios oficiales del Espanyol, donde insiste que “el equipo entrena muy bien en el día a día, el fin de semana competimos bien y podemos plantar cara a cualquiera, ya se ha visto, el Madrid, la Real lástima que te marca al final pero también hicimos buen partido, y ante el Athletic también. Estamos bien”.
“Fuera de casa hemos sacado dos puntos pero estamos trabajando bien, el finde semana atenemos una muy buen oportunidad para darle la vuelta a la situación y dar un golpe encima de la mesa. Va a ser un partido muy competido, al final los dos equipos queremos la victoria, va a ser un partido de tú a tú y si salimos como estos días nos llevaremos los tres puntos. ¿La clave? Los pequeños detalles: salir enchufados como estos días, estoy convencido que vendrán los tres puntos a Barcelona”, explica convencido un Urko que avisa que “hasta final de temporada hemos de intentar sacar el mayor número de puntos posible para alejarnos del descenso, así va a ser”. “Al final, como todos son partidos importantes y más cuando estamos ahí abajo, más el del sábado porque es un rival directo y nos hemos de dejar la piel para llevarnos los tres puntos” conluye al futbolista cedido por la Real Sociedad, una de las noticias positivas que ha dejado el reciente mercado de invierno.