Urko González fue uno de los pulmones del Espanyol en la sufrida victoria frente al Mallorca. El centrocampista no se escondió tras el pitido final y resumió el partido de esta manera: “La roja, al final jugar con uno menos te condiciona, pero hemos luchado hasta el final, con casta, y hemos ganado que es lo importante”.
El vasco destacó la unión del grupo y el esfuerzo colectivo como claves del triunfo: “Hay que estar todos juntos, trabajar, y al final tenemos que correr mucho, es la clave y se está viendo en el partido. No nos hemos derrumbado con el 2-2, hemos seguido peleando y arriba, el penalti nos ha dado mucha vida, el gol y la victoria”.
Tampoco se olvidó de la afición, que volvió a empujar en Cornellà en una noche de locura: “La afición nos da mucha vida, da igual que sea lunes, martes, entre semana, se ve el ambiente que hay, estamos muy agradecidos, al final es el empuje que nos dan”. Palabras que conectan con una grada que está disfrutando como hacía tiempo.
El balance no puede ser mejor tras este arranque: “El inicio de Liga ha sido muy bueno, hay que seguir en esta buena dinámica, pies en el suelo”, apuntó con la serenidad de quien sabe que lo duro está aún por venir.
Y mirando ya a lo que viene, Urko lanzó un mensaje valiente antes de visitar al Real Madrid: “Iremos con todo a luchar, jugando como jugamos le podemos competir a cualquiera y ahí vamos a ir a por los tres puntos”. Una declaración de intenciones que refleja el espíritu de un Espanyol que se ha acostumbrado a creer.