Ya es oficial: Urko González de Zárate ya aparece inscrito en LaLiga como jugador del RCD Espanyol. Una gestión que llega a tiempo para que el centrocampista pueda entrar en la convocatoria del partido frente a Osasuna en el RCDE Stadium.
La inscripción del futbolista de la Real Sociedad era el último paso pendiente para que Manolo González pudiera contar con él. En el entorno perico había cierta impaciencia porque su nombre no había salido reflejado en la base de datos oficial de LaLiga. Con este trámite completado, Urko está ya en condiciones de re-debutar vestido de blanquiazul.
Una pieza para el centro del campo
La llegada de Urko González de Zárate es vista como una apuesta de club y de entrenador. Manolo lo quería desde el primer momento y no lo escondió. El técnico entiende que su perfil encaja en la idea de juego, dando alternativas en un centro del campo que pedía más músculo y versatilidad. Con 23 años, Urko llega para sumar desde ya, y lo hace en un partido que no es cualquier cosa: Osasuna, justo antes del parón de selecciones.
El timing perfecto
El Espanyol había arrancado la temporada con buena cara, pero también con la sensación de que faltaba completar piezas. La inscripción de Urko llega justo en ese momento en que cada detalle cuenta: Cornellà recibirá a los rojillos con el añadido de un futbolista que puede dar aire en una zona clave del campo. En definitiva, el rompecabezas blanquiazul ya tiene una pieza más encajada. Urko está inscrito, ya es perico a todos los efectos y Manolo tiene a su disposición un refuerzo que puede empezar a tener minutos desde este mismo fin de semana.
