Urko González de Zárate fue una de las voces que dio la cara tras el partido en La Cerámica, un duelo que dejó al Espanyol con las manos vacías pese a haber plantado cara al Villarreal. Los pericos cayeron por 1-0 en un choque de esos que dejan un sabor amargo, de los que duelen por la sensación de que merecías más. Y Urko, sin rodeos, lo expresó tal cual en la zona mixta.
“Es una pena, hemos hecho un buen partido, hemos competido muy bien ante un gran rival, es una pena que no nos podamos llevar ningún punto de aquí pero a seguir para lo que queda”, soltó, con esa mezcla de resignación y rabia contenida que tan bien entendemos los pericos. Pero ni rastro de derrotismo en su discurso, al contrario.
El centrocampista insistió en que el equipo está compitiendo bien, que el trabajo está ahí aunque los resultados no siempre acompañen. Y es que, como él mismo dijo, “llevamos mucho tiempo compitiendo muy bien, nos lo dejamos todos, una faena, a hacerlo igual de bien ante el Betis y seguro que vendrán puntos. Es una pena lo del partido de hoy pero hay que seguir”. Ahí está la clave: seguir. No queda otra. La lucha por la permanencia sigue siendo una carrera de fondo, y los nuestros no están dispuestos a bajar los brazos.
Urko, además, tuvo un momento para acordarse de la afición, esa que no falla ni cuando los kilómetros pesan más que el ánimo. Y, claro, esas cosas se notan, se agradecen. “Estamos muy agradecidos, nos dan la vida, viene mucha gente a vernos”, quiso destacar ante ese apoyo que nunca falta, ni en las buenas ni en las malas.