Al nuevo entrenador del Espanyol, Luis García, se le acumula el trabajo. Las cuatro derrotas consecutivas del equipo propiciaron el cese de Diego Martínez y la llegada del asturiano, un chute de moral para la afición y se espera que, también, para el vestuario. Pero el día no pudo ser redondo, porque la igualada entre Valencia CF y Rayo Vallecano en Mestalla mandó a los blanquiazules al descenso.
Con 27 puntos, Valencia CF y Espanyol igualan en la tabla, pero el cuadro che cuenta con un mejor ‘goal average’, lo que hace que el equipo de Rubén Baraja salga de los puestos calientes en detrimento del Espanyol, que recibirá la próxima jornada al Athletic Club en la decimoctava posición de la tabla.
Es la segunda vez que el Espanyol está en los puestos de descenso esta campaña. Pese a estar merodeándolos todo el curso, tan solo los había pisado en una jornada, la 16, en la que tras el empate en el RCDE Stadium ante el Girona CF los blanquiazules cayeron a la decimonovena posición. Solo duró una jornada, ya que la victoria ante el Getafe CF (1-2) permitió a los por aquel entonces Diego Martínez abandonar las plazas peligrosas. Que se repita.
