El Espanyol Femenino visitó al Valencia Féminas CF -equipo de 1ª RFEF- para disputar la tercera ronda eliminatoria de la Copa de la Reina. Las pericas llegaron al Estadio Antonio Puchades con muchas caras nuevas en el once inicial, haciendo bueno el modelo de rotación de Sara Monforte. Nombres destacables son los de las hermanas Doménech o Isabelle Hoekstra. Además, también se vio la vuelta a la titularidad de Mar Torras y Judit Pablos, ambas utilizadas en partidos de la Liga F. Por otro lado, la técnica perica quiso mover la portería y darle los partidos de Copa a la portera Meritxell Muñoz.
Minutos eléctricos con golazo de Baudet
Con el inicio del partido, las blanquiazules fueron arriba e imprimieron ritmo. La primera ocasión clara llegó de las botas de Mar Torras dentro del área, pero el balón se desvió por poco. Sin embargo, no tardó en llegar el gol blanquiazul, ya que, en la acción siguiente, Cristina Baudet enganchó el esférico al borde del área y, con pierna derecha, adelantó a las pericas con un potente disparo ajustado.
Gol amb celebració molt especial 🐣🥹#RCDEFem #CopaDeLaReina pic.twitter.com/OIlb4CQ8Bl
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) November 4, 2025
Lo cierto es que el Espanyol Femenino estuvo bien posicionado. Los primeros minutos fueron muy eléctricos y no concedieron ocasiones. Se notó que las jugadoras menos habituales querían demostrarle a Sara Monforte que están aptas para ser titulares en Liga F.
Empató el Valencia Féminas
Con el paso del tiempo, el Valencia apretó algo más al ir por detrás en el marcador. No obstante, en uno de esos ataques llegó un contragolpe a botas de Phoenetia Browne, que habilitó al punto de penalti para que Ángeles del Álamo enviase al palo la segunda ocasión clara del partido. Eso sí, tanto perdonar trajo consecuencias y el Valencia -que estaba siendo más agresivo-, en el 31′, y a las botas de su atacante Danielle Marcano, puso el empate en el marcador tras enviar con la zurda un balón a la misma escuadra, imposible para Meritxell Muñoz.
El gol sentó como un jarro de agua fría y, a partir de ese instante, empezaron a igualarse las fuerzas entre ambos equipos. El Espanyol avisó con una internada de Judit Pablos y el Valencia contestó con un ataque prometedor de su delantera Rebecca Elloh, que estaba siendo de lo más peligroso. Con dos minutos de añadido, se fueron al descanso con todo por decidir para la segunda mitad.
Inicio de la segunda parte con posible penalti
Con la segunda parte en juego, el Valencia Féminas CF tuvo dos ocasiones en un minuto. Las ‘chés’ salieron con hambre tras el descanso y pusieron en serios apuros a la portería defendida por Meritxell Muñoz. Eso sí, el Espanyol empezó a combinar algo más y, en una de las internadas al área tras un gran pase de Ángeles del Álamo, Phoenetia Browne cayó dentro del área después de ganar el balón dividido. Sin embargo, la colegiada gallega decidió pitar saque de esquina ante las insistentes reclamaciones de las jugadoras blanquiazules.
Ya en el ecuador de la segunda mitad, Sara Monforte introdujo cambios para darle la vuelta al marcador. Naima García y Paula Arana entraron en detrimento de Hoekstra -desaparecida- y Phoenetia Browne -de las mejores del conjunto perico-. Con el paso de los minutos, el Espanyol optó por el 4-4-2 dejando en punta de ataque a Paula y Naima para buscar esa verticalidad en el contragolpe y dejando en el enganche a Ángeles del Álamo, que realizó un alto desgaste físico durante todo el partido.
Cristina Baudet vale por dos
Ya en el 80′ de partido, las pericas pusieron una marcha más y dominaron el encuentro. Con una larga jugada iniciada por Júlia Guerra, Mar Torras tuvo una ocasión clarísima, pero no logró dar la puntilla. Acto seguido lo intentó Ainoa Doménech, pero el pase atrás se paseó por línea de meta sin ser rematado. Eso sí, en el 84′, Cristina Baudet volvió a aparecer y, tras un gran pase al hueco de Paula Arana, la centrocampista perica marcó tras un excelente quiebro a Lena Pérez para batir a Marina, guardameta ‘Ché’.
Por otro lado, en el descuento, las valencianistas fueron arriba con todo y, en el 96′, Rebecca Elloh tuvo el empate en sus botas, pero Cristina Baudet, en ese desgaste defensivo ofrecido, sacó casi de línea de meta. Finalmente -y tras un partido muy intenso por ambos conjuntos-, el Espanyol Femenino se lleva la victoria y logra el pase en esta tercera eliminatoria de la Copa de la Reina.
Ficha técnica
Valencia Féminas CF: Marina; Sara Tamarit (Gema, 64′), Lena Pérez, Nazareth Martín, Andrea Recio (Cristina Tormo, 84′); Esther Gómez, Amanda Mbadi (Monente, 64′), Marcano, Irene Soler (Martí, 83′); Rebecca Elloh, Claudia Ferrato (Constantino, 83′)
RCD Espanyol Fem: Meritxell Muñoz; Lucía Vallejo, Laia Ballesté (Simona Botero, 70′), Ainhoa Doménech, Ari Doménech; Mar Torras, Cristina Baudet, Isabelle Hoekstra (Naima García, 63′), Judith Pablos; Ángeles del Álamo (Laura Martínez, 81′), Phoenetia Browne (Paula Arana, 63′)
Goles: 0-1 (Cristina Baudet, 6′) 1-1 (Marcano, 31′) 1-2 (Cristina Baudet, 84′)
Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Colegiada gallega)
Tarjetas amarillas: Mar Torras (65′)
Tarjetas rojas: No.
Incidencias: Estadio Antonio Puchades. Unos 500 espectadores.
