Hay semanas que piden a gritos una banda sonora especial. Y esta, en La Grada Online, hemos encontrado el tema perfecto. “Ni olvido ni perdón”, un rock duro directo a las entrañas, que suena fuerte y sin complejos, narrando lo que todos los pericos llevamos días mascando: la vuelta a Mestalla, ese escenario que aún nos escuece como una herida mal cerrada.
Porque el de esta tarde no es un partido cualquiera, no. Hace justo dos años, ese campo fue el “lugar del crimen”, donde el Espanyol cayó al pozo de Segunda en una noche negra que todavía duele. El VAR, Gil Manzano, Del Cerro Grande… todo un cóctel que acabó con nosotros viendo la siguiente temporada desde el infierno de la categoría de plata.
Y claro, la canción lo clava. No hace falta que ponga frases concretas, porque tú la escuchas y te ves allí de nuevo, con el corazón en un puño y la rabia apretando el pecho. Pero, como todo buen rock, no se queda en el drama: también habla de volver, de cerrar el círculo, de tener una segunda oportunidad para mirar a los fantasmas a la cara y decirles que ya no asustan.
Y es que la historia ha querido que el Espanyol pueda sellar la permanencia matemática justo ahí, en Mestalla, en ese mismo sitio donde nos rompieron. Manolo González y los suyos llegan con la oportunidad de darle la vuelta al destino, de hacer que ese estadio, que parecía maldito, sea ahora el lugar donde respiramos aliviados.
Así que, perico, si todavía sientes ese pellizco en el estómago cada vez que oyes “Mestalla”, ponte esta canción, sube el volumen y prepárate para lo que viene. Porque este rock no es solo música, es un grito de revancha. Y esta vez, ojalá, el último acorde lo pongamos nosotros celebrando la salvación.