Era uno de los encuentros más complicados que le restaba por delante al Espanyol B y ha resuelto con éxito. Los blanquiazules se han impuesto por un gol a tres al rival que tienen inmediatamente por encima, el Valencia Mestalla, y se sitúan a dos puntos del filial che. Los de Luis Blanco suman su segunda victoria consecutiva tras la lograda la pasada jornada en casa ante el CD Ebro y siguen soñando con escalar posiciones en las últimas jornadas.
Seis goles en dos partidos y tres goles por primera vez en la campaña a domicilio. Los blanquiazules lograron un triunfo muy importante que supone un gran chute de moral de cara al exigente tramo final de la campaña, en la que deben asegurarse los puestos de ‘play-off’, cuanto más arriba en la tabla mejor; el liderato, pese a que está a ocho puntos -el CD Teruel cuenta con un partido menos- está muy complicado.
Un gran inicio de partido hizo que el Espanyol B se pusiera por delante a los diez minutos de juego, no sufriera y ampliara su ventaja a la media hora cuando Joan Puig remató un balón procedente de la esquina a gol. Poco antes del descanso, el local Diego López ponía picante al encuentro.
El Valencia Mestalla apretó durante la segunda mitad en busca del empate y el Espanyol B se defendió con orden, apenas dejando a los locales acceder al área blanquiazul. Los locales empujaban, pero Roger Martínez puso cuesta abajo el triunfo antes de la hora de encuentro.
En el tramo final del encuentro, el filial che lo intentó, pero el Espanyol B apenas dejaba a los de Miguel Ángel Angulo opción alguna. Finalmente, los de Luis Blanco se llevaron un triunfo vital para asentarse todavía más en la cuarta plaza.
Ficha técnica
Valencia Mestalla: Bernad, Facu, Tárrega, Muñoz, A. Marí, Gozálbez, Rodrigues (Maia, 56′), Alemán (Rubo, 75′), Diego López (Yellu, 65′), Javi Guerra, Esquerdo (Tejón, 65′)
Espanyol B: Fortuño, Omar, Gorjón, Mangada (Villahermosa, 63′), Becerra, Nabil (Kenneth Soler, 63′), Abde (Tan Kaiyuan, 89′), Joan Puig, Simo, Roger Martínez (Carvalho, 79′), Javi Hernández (Casadesús, 79′)
Goles: 0-1, Mangada (10′) 0-2, Joan Puig (30′); 1-2, Diego López (41′); 1-3, Roger Martínez (58′)
Árbitro: Abril Portillo (comité murciano).
Incidencias: Antoni Puchades