Rubén Sánchez no solo ha vuelto al Espanyol con ganas de quedarse, sino que se ha convertido -sin quererlo- en uno de los nombres propios del verano en clave de mercado. El lateral barcelonés, que regresó este julio tras una cesión de ida y vuelta en el Mirandés, está siendo seguido de cerca por varios equipos de Primera, entre ellos un Valencia que ya se ha movido con una propuesta concreta.
Según ha desvelado el periodista Matteo Moretto, el conjunto ché ha preguntado por su situación y ha ofrecido una cesión, pero la respuesta del Espanyol ha sido rotunda: no se plantean una salida que no sea mediante un traspaso, y solo se sentarían a negociar si la oferta supera los seis millones de euros. Así lo explicó el propio Moretto, especialista en el mercado de fichajes, que recalcó que el club blanquiazul no va a regalar a un jugador al que todavía ven potencial de revalorización.
RUBÉN SÁNCHEZ
🎙️ @MatteMoretto en @Marcatransfer
🔥 “El VCF pidió su cesión pero el Espanyol solo piensa en traspasarlo si hay una oferta por encima de los seis millones” pic.twitter.com/6cpIrJOfAL
— Radio Marca Valencia (@RMValencia) July 24, 2025
Rubén, por su parte, está centrado en ganarse un sitio en el primer equipo. En estos primeros compases de pretemporada se ha mostrado muy enchufado, ha tenido minutos en los partidos y su actitud no ha pasado desapercibida para Manolo González. De hecho, como señalaba esta semana La Grada, su buen rendimiento ha sido uno de los factores que ha llevado al club a descartar más fichajes en su posición tras la marcha de Tejero. La idea es competir con El Hilal y que Rubén sea su competencia.
Una historia de idas, vueltas y oportunidades a medias
Con 24 años recién cumplidos, Rubén sabe que está en un punto de no retorno. Ya ha vivido tres intentos por asentarse en la primera plantilla. El primero, en 2021, fue testimonial. El segundo, en la temporada del descenso, dejó mejores sensaciones aunque se vio frenado por las lesiones. Y el tercero, la pasada campaña, fue un curso partido en dos: primero se salió en el Mirandés (21 partidos y titular indiscutible), pero al ser repescado por el Espanyol en enero, apenas disputó cinco encuentros.
Ahora, con la confianza de Manolo, parece que el escenario es distinto. Pero eso no impide que su nombre suene en el mercado. El Valencia ha sido el primero en dar un paso, pero puede que no sea el último. ¿Lo venderá el Espanyol si llega una buena oferta? Podría ser, pero solo si el precio es justo. Y en este caso, lo justo empieza por seis millones. De momento, Rubén sigue a las órdenes de Manolo, entrenando como uno más y demostrando que está preparado para dar el salto.
