El RCD Espanyol comienza su andadura por LaLiga EA Sports 2024-25, la Primera división de toda la vida, en el campo del Real Valladolid. El conjunto de Manolo González, que ha tenido una temporada bastante irregular, evidenciando importantes problemas tanto en la zona de creación como en su faceta ofensiva, visita el Nuevo Zorrilla con la obligación de dar un paso adelante respecto a esta muy mejorable versión frente a otro de los recién ascendidos y por ende, rival directo para lograr la permanencia. El cuadro de Paulo Pezzolano, que pese a su tensa relación con la afición blanquivioleta sigue al frente de los de Pucela, será una buena piedra de toque para este Espanyol que necesita comenzar a sumar desde el primer momento para inyectarse una dosis de moral casa a este curso que previsiblemente será muy exigente. Ambos equipos comparten la ambición de lograr certificar lo antes posible la permanencia en la élite del fútbol español, por lo que este partido inaugural podría marcar el tono de sus respectivas campañas.
El Valladolid, primer rival del Espanyol en su retorno a Primera
El Real Valladolid, rival este lunes del Espanyol, cerraba hace dos fines de semana su calendario de partidos amistosos en esta pretemporada con un buen sabor de boca, al superar al Toulouse en tierras francesas gracias a los goles marcados en la segunda parte por Marcos André y Moro. Pese a tener un aluvión de bajas, ya que no pudieron participar hombres como Stipe Biuk, Luis Pérez, Javi Sánchez, Robert Kenedy y Anuar, Pezzolano supo conducir a los suyos hacia una victoria de prestigio que pone un broche de esperanza ante lo que se le viene encima al equipo blanquivioleta. Antes, habían superado a la Gimnástica Segoviana (2-5), Pau (4-1), Toulouse (0-2), empatado ante el Burgos (1-1) con triunfo en penaltis, y perdido por 2-1 ante el Derby County. Ahora toca a los pucelanos trasladar estas buenas sensaciones a la Liga ante el Espanyol; de todos modos, a dos semanas del cierre de mercado, el equipo blanquivioleta afronta el debut liguero con solo tres fichajes y la baja de cinco titulares del ascenso, lo que hace pensar que el equipo titular que se presente el lunes no se parecerá mucho al de dentro de un mes. En cualquier caso y pese a la teórica igualdad entre ambos contendientes y más en este tramo inicial de curso, tan de tanteo, el Valladolid buscará hacer valer su condición de local y comenzar la Liga con una victoria que impulse su moral y confianza. En la previa de este Valladolid – Espanyol que abre el curso, el técnico blanquivioleta Paulo Pezzolano insistía en la importancia de sumar los puntos ante los rivales directos por la permanencia como es el conjunto perico: “El Espanyol y nosotros nos conocemos, ellos ahora ponen cinco atrás. Hay partidos que son puntos dobles, pero el campeonato es larguísimo. Es importante ganar o no perder puntos contra rivales directos, saber jugar tu campeonato. Hay que salir a por todas en casa”.
El Espanyol busca un buen resultado en Valladolid tras una pretemporada que ha generado dudas
Tras una pretemporada que ha desprendido algunas sensaciones preocupantes, para el Espanyol el estreno LaLiga EA Sports frente al Real Valladolid ya son palabras mayores. El conjunto de Manolo González ha de comenzar a descontar desde ya los puntos necesarios para lograr la permanencia matemática, y cada unidad que no se sume ante rivales como el pucelano, equipos que se han marcado el mismo objetivo, es una oportunidad perdida para acercarse a la salvación. El Espanyol llega a esta primera jornada con la mirada puesta en mejorar su rendimiento tras una pretemporada irregular que no ha servido para tranquilizar los ánimos de una hinchada que ha asistido con preocupación a como marchaban algunos hombres importantes, principalmente Martin Braithwaite, teniendo que recoser el equipo sin dinero en los bolsillos. Una misión que ha correspondido a un Fran Garagarza, que para este estreno liguero ha logrado y pese a las muchas trabas darle al courelao hasta 6 refuerzos, llegados la mayoría con la vitola de titulares, Álvaro Tejero, Carlos Romero, Alez Král, Alejo Veliz, Irvin Cardona y Marash Kumbulla. En la previa de este Valladolid – Espanyol, Manolo González avisó que “aquí no se puede relajar ni el ‘tato’. Hay que morder desde el minuto 1. No vale esperar. Desde la jornada 1 hay que salir a ganar. Lo bueno de la plantilla es que habrá competencia para que el jugador se exija. Hay que ir a tope desde el primer día y salir a muerte desde Valladolid. Costó mucho subir porque la Segunda es muy complicada, bajar tiene un peaje muy importante. Ahora hemos devuelto al club a donde debe estar y debemos dejarlo en Primera, donde merece, donde le toca”. Cara al duelo de Pucela, insistía el gallego que “intentaremos ir a hacer nuestro partido, intentar ser el Espanyol, tener una identidad, que el rival se preocupe de nosotros, más que nosotros del rival”.
¿Dónde ver en directo por TV el Real Valladolid – RCD Espanyol?
Te explicamos cómo ver el partido entre Real Valladolid y RCD Espanyol: se podrá seguir por televisión en directo a través de DAZN LaLiga (M5 O113), DAZN y LaLiga TV Bar. A la vez, el duelo se podrá seguir a través del canal de Youtube de ‘La Grada‘ y en nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/lagradaonline). Ofrecemos la narración del partido desde la cabina de radio del estadio, además de otros contenidos especiales antes y después del partido. La narración del partido entre también puede escucharse desde RCE; esta emisora, que emite en el dial 106.9 FM, se escucha también a través de la página web de ‘La Grada’.
