Ayer, día en que el Espanyol volvió al trabajo tras las mini vacaciones navideñas, el club comunicaba que el delantero Alejo Veliz no se había reincorporado a la actividad con permiso de la entidad y que está previsto que regrese el próximo jueves día 2 de enero de 2025.
Sin embargo, desde Inglaterra llegan informaciones que apuntan que el Tottenham Hotspur estaría cerca de recuperar al futbolista argentino de su préstamo en el Espanyol. John Wenham, responsable del popular y prestigioso podcast Lilywhite Rose, explicó en Tottenham News que en los próximos días se podría anunciar el regreso de Veliz, lo que supondría caso de confirmarse otro punto de inflexión en la carrera de un jugador que hasta ahora sigue sin lograr triunfar en Europa.

Veliz, de 21 años, se unió a los Spurs en agosto de 2023 procedente de Rosario Central por una cifra que rondó los 13 millones de libras. Sin embargo, pasados los meses, encontrar su lugar en el fútbol europeo se ha convertido en una batalla constante para el joven atacante, que sigue sin ofrecer las mismas actuaciones que le hicieron un nombre en su país de origen. A pesar de un prometedor comienzo en el Espanyol, donde incluso mostró destellos de su enorme potencial, el rendimiento del atacante ha decaído ostensiblemente en las últimas semanas: de ser una opción recurrente para Manolo González, ha pasado a ejercer el rol de suplente sin participar en cuatro de los últimos siete encuentros de Liga. Veliz, hasta el momento, ha disputado 16 partidos oficiales entre LaLiga y Copa del Rey esta temporada en los que marcó cuatro goles, tres de ellos en Copa. Aparte de los bajos números, su pérdida de minutos dentro del equipo ha generado dudas dentro del equipo inglés. Wenham considera que el Tottenham debe tomar sin más dilación una decisión estratégica sobre el futuro del delantero. “Espero que Veliz vuelva de su préstamo. Creo que eso podría anunciarse en un par de días. En ese momento, el Tottenham realmente tendrá que decidir qué quiere hacer con él”, comenta el insider. Además, deja entrever que una cesión a un club inglés puede ser más útil para que Veliz se adapte al estilo físico y rápido de la Premier League.

El paso de Veliz por el Espanyol no está siendo mucho mejor que el que protagonizó en el Sevilla el pasado curso, y tras dos experiencias fallidas en el fútbol español aún no ha adquirido la estabilidad necesaria para convertirse en una opción segura para el club londinense. Ahora todo depende de su técnico, Ange Postecoglou, que tendrá que decidir si lo reincorpora al primer equipo del Tottenham o lo envía nuevamente un préstamo, esta vez a un destino más adecuado a las necesidades de su desarrollo. La posible salida de Veliz permitiría al Espanyol abrir cierto margen de cara para intentar incorporar algún refuerzo en este próximo mercado.
