La voz clara y directa de Marta Mendoza ha puesto en La Opinión del Día de hoy las cartas sobre la mesa desde la primera frase. “Entiendo que contentos, ¿no?…”, empezó, recordándonos que la venta del Espanyol a Velocity Sport Limited ya es un hecho. Se acabó la espera eterna; ahora toca pedir cuentas.
Marta no se quedó en la celebración fácil. Insistió en que lo urgente es que Alan Pace y compañía coloquen “un poco de sentido común, de ‘seny’” y, sobre todo, que “hagan limpieza”. Tal cual. La periodista señaló sin rodeos a “toda la camarilla que hay y nos llevado hasta aquí” y avisó de que la afición no entendería otro escenario. El mensaje: gracias por comprar, pero a demostrar que sabéis de fútbol.
Después giró el foco hacia la casa, porque lo de ayer en La Grada Online todavía retumba. “Pero permitidme que hoy pida un Ondas…”, soltó, y de ahí salió un homenaje improvisado a los hermanos Gómez. Marta describió la cobertura en directo -con conexiones, anécdotas y hasta un Glovo que apareció con comida para nuestros particulares reporteros- como “poesía”. Pidió premio gordo para un programa “muy made in La Grada”, el más épico que ha vivido esta vez “desde la distancia”.
El broche llegó con una mezcla de ilusión y advertencia: “Es ilusionante este cambio, pero estaremos allí fiscalizando y apretando”. Hay “tantas, pero tantas cosas” que modificar, repitió, que no vale dormirse. De fondo, la misma palabra clave: “limpieza”.
En resumen, Marta Mendoza pinchó el globo de la euforia para recordar que el nuevo Espanyol solo despegará si se toman decisiones valientes y coherentes. Y lo dijo con ese tono cercano y a la vez contundente que convierte cada Opinión del Día en la mejor brújula para la parroquia perica.