No todos los capítulos se cierran como se desea en el fútbol, pero algunos permanecen para toda la vida. Vicente Moreno, ahora entrenador de Osasuna y que llevó al Espanyol de vuelta a Primera división en 2021, además de lograr de manera holgada la permanencia en el curso sigueinte, se refirió con cariño y admiración a su etapa en el club blanquiazul durante una entrevista concedida a la Cadena COPE.
Aunque su etapa concluyó abruptamente en 2022, cuando fue cesado a falta de dos jornadas tras garantizar la permanencia matemática, el actual preparador de Osasuna mantiene intacto su aprecio por el club perico, que no fue especialmente generoso con él por cómo gestionó su salida. “Entrenar al Espanyol ha sido una de las mejores cosas que me han pasado a nivel profesional. Fíjate, he vivido muchas cosas y ha sido una de las cosas bonitas que me han pasado”. declaraba el de Massanassa, que en referencia a la cita del sábado reflexionaba, “creo que es un partido entre dos históricos de la liga, dos equipos que tienen mucho poso, mucha historia y, además, pues bueno, si le añades el ingrediente de que estuve dos años en el Espanyol, además dos años, eh, fantásticos. A nivel profesional ya nivel personal siempre digo que para mí ha sido una suerte el poder pasar por un club como el Espanyol y con ese recuerdo lo tengo. Pues sí, es un partido seguramente para todos atractivos, pero especialmente para mí”.
Estas palabras reflejan el respeto y cariño que aún guarda Vicente Moreno por un Espanyol al que dirigió durante una etapa importante de su historia reciente; su marcha se selló con un cambio de proyecto, pese a lo cual su estrecho vínculo sentimental con el club blanquiazul y su afición sigue intacto.
