El exjugador del Espanyol Víctor Campuzano vive un momento dorado en el Sporting de Gijón, equipo con el que suma ya su cuarta temporada completa. Este delantero se ha destacado en el conjunto rojiblanco no solo por su efectividad goleadora, sino por su capacidad de optimizar cada minuto en el terreno de juego. Y es que los números no mienten: Campuzano ha anotado cinco goles en tan solo 204 minutos, un promedio récord de un gol cada 51 minutos. Comparado con Jonathan Dubasin, compañero suyo que ha jugado 13 partidos como titular y también lleva cinco tantos, pero cada 221 minutos, Campuzano demuestra que sabe hacer magia en cada aparición.

Libre de lesiones, ese enemigo que tanto lo ha perseguido en su carrera, Campuzano disfruta del fútbol y sigue con atención la actualidad de su antiguo club, el Espanyol. Desde su experiencia, ve con una mezcla de entusiasmo e incredulidad el interés de Martin Braithwaite en adquirir la propiedad del club blanquiazul, algo que confiesa para As le haría gran ilusión: “Sí. Es una locura. Es lo nunca visto. Sería espectacular, la verdad, porque creo que es un tío que ha llegado, que ha visto lo que es el club, tiene sentimiento perico, lo ha vivido y le ha encantado. Y creo que eso, alguien que quiera, de verdad, apostar por eso, ojalá lo cumpla. Creo que se siente identificado con esos valores y que daría lo máximo por llevar al club arriba. Es algo muy bueno que gente que, de verdad, crea y sienta ese sentimiento sean los propietarios de los clubes”. La posible compra del Espanyol por parte de Braithwaite sería un acontecimiento sin precedentes, y Campuzano no oculta que ve en el danés un dueño comprometido que sería capaz de llevar al club hacia sus mejores días. Braithwaite también ha demostrado que entiende y respeta el sentimiento perico, algo que para Campuzano es esencial en los propietarios del fútbol actual.

Desde Gijón, Víctor Campuzano, que está teniendo un papel clave en el Sporting, no deja de imaginar un futuro donde el Espanyol, guiado por un líder comprometido como Braithwaite, pueda consolidarse en la máxima categoría, un objetivo que en las actuales circunstancias no ve sencillo: “¿Si veo al Espanyol con capacidad suficiente para mantenerse en Primera? Sinceramente, lo veo complicado. La Primera división es muy complicada. Es un equipo que acaba de subir, aunque algo que me encanta de ellos y creo que les va a dar para salvarse es el grupo que tienen y el trabajo que realizan. La intensidad que le meten en partidos, cuando los equipos te superan en calidad en Primera, el trabajo que hacen y el compromiso que tienen es algo que les puede dar para salvarse”.
