Ya es oficial: Víctor Cea no seguirá en el banquillo del Espanyol B. El club lo ha anunciado este martes, confirmando el punto final a una etapa que, aunque breve, ha dejado huella en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. La relación se rompe oficialmente por acuerdo entre ambas partes, apenas nueve meses después de su llegada tras las tres primeras jornadas de Liga, tras la obligada salida de Ignasi Senabre a causa de sus problemas con la titulación requerida para el cargo.
👉 Víctor Cea no continuarà al capdavant de l’Espanyol B.
El Club ha arribat a un acord amb el tècnic del filial per posar fi a la seva etapa a La21.
💙 ¡Mucha suerte y gracias, míster!#RCDE #La21— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) June 11, 2025
El técnico madrileño aterrizó en Sant Adrià a mediados de septiembre con un contrato firmado hasta junio de 2026, pero su vinculación ha finalizado de manera precipitada, tras ver frustrado el objetivo de disputar el play-off con una mala recta final de resultados. Con él también se marcha su analista de confianza, David Manchis, que formó parte del cuerpo técnico desde el primer día.
“El Club y el técnico han llegado a un acuerdo para poner fin a la relación contractual”, ha comunicado el Espanyol. Y añadió: “Desde el Club se quiere agradecer a Víctor y a David por su trabajo y dedicación durante estos meses, así como el trato humano con toda la gente. ¡Mucha suerte en el futuro!”
Víctor Cea Zurita (San Sebastián de los Reyes, 21 de mayo de 1984) llegó al filial perico con una mochila bien cargada de experiencia a pesar de su juventud. Había pasado por equipos como Unión Adarve, Cultural Leonesa, Aspire Academy, Melilla, Talavera o UCAM Murcia. Desde entonces, le tocó afrontar una temporada exigente, con una plantilla joven y un grupo competitivo. El equipo compitió con dignidad en la Segunda RFEF, aunque acabó quedando el mal sabor de boca de quedar fuera de la sopciones de ascenso.
El adiós de Cea deja abierta ahora la incógnita sobre quién tomará las riendas del filial. El verano será clave para sentar las bases del nuevo proyecto, en un Espanyol B que necesita seguir siendo un puente fiable hacia el primer equipo.
En este sentido, Raúl Jardiel, como avanzó el periodista Ángel García, conocido en redes como Cazurreando, estaría muy cerca de ocupar ese cargo. El técnico aragonés que acaba de cerrar su etapa en el Arenteiro, estaba muy cerca de recalar en el banquillo del Ourense CF, pero el interés del Espanyol ha cambiado los planes. No es cualquier oferta: hablamos de un club con una estructura sólida, con una apuesta clara por el fútbol formativo y una cantera que sigue siendo uno de sus pilares. En ese contexto, dirigir al filial no es un simple encargo de transición, sino un reto de peso en la trayectoria de cualquier entrenador joven con proyección.
A sus 40 años, Jardiel suma ya varias experiencias en la categoría de bronce del fútbol español. Tras su paso por el CD Teruel, donde firmó temporadas más que solventes, recaló el pasado verano en el Arenteiro. En Galicia completó una campaña de contrastes: con un inicio ilusionante y el equipo rondando la zona noble, pero con un tramo final marcado por el desgaste físico que acabó con el conjunto gallego salvando la categoría en la última jornada.
