El Real Zaragoza, que se enfrentará al Espanyol este próximo domingo, encarará este crucial duelo con un nuevo entrenador, Víctor Fernández, al mando. A principios de temporada, el conjunto maño era considerado uno de los principales candidatos a subir a Primera división, pero ahora observa con preocupación cómo se acerca la zona de descenso. Tras la derrota ante el Real Valladolid en Zorrilla, la directiva del club decidió prescindir de Julio Velázquez, algo a lo que se ha dado oficialidad este lunes.
El Real Zaragoza y Julio Velázquez finalizan su relación contractual
Desde el club queremos agradecer el trabajo y la profesionalidad de Julio y de su cuerpo técnico, y les deseamos toda la suerte en sus próximos retos profesionales y personales
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) March 11, 2024
El técnico salmantino, quien había tomado el relevo de Fran Escribá el pasado noviembre, no ha logrado mejorar el rendimiento del equipo blanquillo. Ante esta situación, los dirigentes del Real Zaragoza, prácticamente por aclamación popular, han recurrido a Víctor Fernández, un símbolo veterano y laureado del fútbol zaragozano de 63 años. Como decimos, Víctor, que representa los mejores momentos modernos de un Real Zaragoza que una vez fue un referente en la Primera división, se estrenará en el banquillo de La Romareda ante un Espanyol que habrá de luchar contra esa supuesta ley futbolística que reza, a entrenador nuevo, victoria segura.
💙 𝗩𝗜́𝗖𝗧𝗢𝗥 𝗙𝗘𝗥𝗡𝗔́𝗡𝗗𝗘𝗭 vuelve al Real Zaragoza
✍️ El técnico zaragozano firma hasta el final de esta temporada y para la próxima campaña
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) March 11, 2024
Víctor Fernández es el técnico con más partidos dirigidos de la historia del Real Zaragoza, con 419 encuentros en el banquillo blanquillo. Entre sus mayores hitos, destaca una histórica permanencia en Primera división tras una agónica promoción ante el Real Murcia, la final de la Copa del Rey de 1993, después la conquista de la Copa del Rey en 1994 y, al año siguiente, el triunfo de la Recopa en París. Después de este periodo regresó al club maño para dirigirlo en la temporada 2006-07 y la 2007-08 con el equipo en la máxima categoría, y posteriormente, protagonizó un tercer retorno para, primero, lograr la permanencia en Segunda en la 2018-19 y, al año siguiente, quedarse a las puertas del ascenso a Primera división.disposición para regresar al club y le desea los mayores éxitos en este nuevo reto como zaragocista.
