Siguen en la misma línea los cedidos por el Espanyol. Los que venían siendo fijos en sus actuales equipos continúan con sus éxitos y los que estaban de capa caída siguen igual. Sin destacar ninguna actuación por encima de las demás, Víctor Gómez y Pol Lozano son una semana más los más destacados.
El primero de ellos sumó una nueva jornada completando los 90 minutos en el lateral diestro de un Sporting Braga que ya ha mostrado su interés en hacerse con sus servicios de manera definitiva a final de campaña. Víctor Gómez, que desde enero comparte equipo con un exespanyolista como Pizzi, suma diez jornadas consecutivas jugando de principio a fin.
Por su parte, Pol Lozano disputó 82 minutos en la victoria del Granada CF ante el Burgos CF por 1-3. Suma cuatro titularidades consecutivas en cinco encuentros y, con él sobre el césped, el cuadro nazarí no sabe lo que es perder: un empate y cuatro victorias.
La otra cara de la moneda
La protagonizan Tonny Vilhena, que suma dos suplencias consecutivas con la US Salernitana por primera vez esta campaña, y Miguelón Llambrich, que tampoco jugó con el FC Cartagena y ya lleva cinco duelos seguidos en el banquillo; solo ha jugado un partido desde que llegó a Cartagonova en enero.
En cuanto al resto de cedidos, la situación apenas ha cambiado. Landry Dimata fue titular con el NEC Nimega en la derrota ante el AFC Ajax (1-0); Álvaro Vadillo disputó los últimos 24 minutos en la victoria de la SD Eibar ante el CD Tenerife (0-1) y no es titular desde hace 11 jornadas; y Jofre Carreras sigue disputando solo los ‘minutos de la basura’ con el CD Mirandés y tan solo tuvo cinco en el triunfo ante el Real Oviedo (1-0).
Los cedidos del Espanyol B
Álvaro García volvió al eje de la zaga del CD Fuenlabrada tras su suplencia de la pasada jornada y disputó los 90’ en la victoria por 2-1 contra el CD Pontevedra y Óscar Romero, a préstamo en el CD Ebro desde el mercado invernal, disfrutó de su primera titularidad en la contundente victoria por 0-3 en el feudo del CD Ibiza Islas Pitiusas.
Por último, Max Svensson sumó su tercera semana en la enfermería debido a unas molestias musculares en la pierna izquierda, pero ya ha comenzado a entrenar con sus compañeros del Deportivo de la Coruña.
