Víctor Gómez, Pol Lozano y Tonny Vilhena fueron los jugadores cedidos por el Espanyol que más suerte tuvieron el pasado fin de semana. El primero de ellos disputó los 90 minutos en la victoria del SC Braga ante el Santa Clara por 5-3, un resultado que permite a los arsenalistas dejar casi sellado su billete a la fase previa de la Champions League. En cuanto a Pol Lozano, fue titular y jugó un poco más de una hora en el cómodo triunfo del Granada CF ante el CD Lugo por 2-0. El centrocampista vio la tarjeta amarilla en el primer minuto de juego, pero supo sobreponerse y estuvo muy participativo en ataque. De hecho, protagonizó dos disparos a puerta y una gran asistencia a Myrto Uzuni que no acabó en gol por poco. Ahora, los andaluces son líderes de LaLiga Smartbank.
Vilhena, a un paso de desvincularse del Espanyol
También saldó el fin de semana con victoria Tonny Vilhena, que partió de inicio en un duelo donde la Salernitana ganó por 1-0 al Atalanta. Los granates dejan encarrilada una permanencia que supondría que el holandés pase a ser propiedad del conjunto italiano, que se comprometió por escrito con el Espanyol a comprar al centrocampista a cambio de unos 3,5 millones de euros si conservaban la categoría. El club perico destinará dos de estos kilos a saldar la deuda que tiene con el Krasnodar desde que fichó a Tonny Vilhena procedente del conjunto ruso.
El resto de cedidos pierden y Miguelón sigue en el ostracismo
Bastante peor fue la jornada para Landry Dimata, que completó el partido donde el NEC Nimega fue goleado por 4-0 contra el Twente. Otro cedido por el Espanyol que fue titular con su equipo y perdió es Jofre Carreras. El extremo fue sustituido al descanso de la derrota por 2-0 del CD Mirandés ante el Málaga CF después de una primera parte donde apenas pudo intervenir. Algo parecido le sucedió a Max Svensson, que partió de inicio con el Deportivo en el tropiezo por 3-2 ante el Linares y se marchó al banquillo en el 67′ sin haber conseguido tener demasiado protagonismo en ataque. Por su parte, Álvaro Vadillo y su SD Eibar también perdieron, concretamente, ante el Racing de Santander por 1-0. El extremo prestado por el RCDE disputó media hora de este encuentro, donde puso cuatro centros que acabaron en remates peligrosos. De hecho, Stoichkov estrelló uno de ellos en la madera.
Por último, Miguelón Llambrich volvió a quedarse sin jugar con el FC Cartagena. La situación del lateral derecho es muy preocupante, ya que tan solo ha disputado un partido desde que llegó a la entidad murciana en el mercado de invierno.
