Víctor Mingo ha sido uno de los grandes protagonistas de la goleada del Espanyol al Barça en la semifinal de la Copa Catalunya con sus tres goles. El futbolista, en declaraciones a Esport3, que confía en llevarse el balón a casa como recuerdo de esta noche tan especial para él, ha afirmado estar muy contento por el pase a la final: “Por supuesto, es una competición más, encima es un derbi y nos lo llevamos, muy contentos. Hemos tenido la fortuna de hacer los goles muy temprano, y ya está. A nivel personal muy contento también, los delanteros vivimos de los goles, y por eso muy contento”. El atacante ha destacado que les ha dicho en el descanso que siguieran: “Por supuesto; el partido se puede volcar para el otro lado, entonces teníamos que seguir, hemos seguido, hemos hecho dos más y ya está”. En la competición regular lleva seis goles con el filial perico, con el que el objetivo es “seguir, y ya está. Es la continuidad que tenemos que tener. No podemos pensar en muy alto porque se puede truncar, pensamos en el presente, en el día a día y ya está”. Manolo González ha afirmado que quiere confiar en estos mismos jugadores para jugar la final de la Copa Catalunya: “Es una motivación al final. Es un tío que tira de la cantera, estamos muy contentos con él, el primer equipo igual, y es un orgullo que tire de nosotros”.
Posteriormente ha atendido a los medios que han seguido el encuentro. El futbolista del Espanyol B, que es el segundo máximo goleador del filial en Segunda Federación, solo superado por Omar Sadik, ha insistido en su satisfacción por ese hat-trick: “Contento por el equipo y lo individual, que venía en una racha rara”. Cuestionado por cómo se han tomado el partido, ha dejado claro que “lo hemos afrontado como cualquier otro partido, y así se ha dado. Hemos competido como si fuese otro rival cualquiera”.
También ha hablado de cómo han visto el debut de Pablo Ramón: “Es un jugador de mucha calidad, ya lo hemos visto en Segunda, y en el Castilla”. “Manolo González nos ha dicho que disfrutemos, que no estemos nerviosos porque al final ha sido un partido con el primer equipo”, relata, explicando que han afrontado un partido en que en las filas rivales han coincidido futbolistas de diferentes categorías “como si hubiese venido gente del primer equipo, hemos salido con mucha intensidad”. “Estamos en la final, toca ir y disfrutarla. Es una final, todo lo que sea bonito de disputar es bienvenido, y es una final más”, ha concluido. El rival, Girona o Andorra, se sabrá en un mes.