Hace algo más de doce años, un joven central llamado Víctor Ruiz dejó el RCD Espanyol para fichar por el SSC Napoli. Aquel potente defensa de Sant Feliu comenzaba entonces una larga singladura por diferentes equipos del continente hasta que más de una década después, y con mucha experiencia en las alforjas, completa el círculo volviendo a la que fue su casa, el club blanquiazul. Víctor Ruiz, con el que tantas veces se especuló respecto a un posible regreso, hace realidad su deseo de reintegrarse a la plantilla perica.
El defensa ha sido presentado como nuevo jugador del RCD Espanyol en un acto celebrado este jueves 21 de septiembre en el Auditori Juan Segura Palomares del Stage Front Stadium; acompañado del CEO del club, Mao Ye, y del director deportivo, Fran Garagarza. El nuevo jugador perico, que lucirá el dorsal ‘4’, ha expresado a estos dos directivos “mi agradecimiento por permitirme volver al equipo donde me formé y me dio la oportunidad de ser profesional”.
El central asegura que, desde que finalizó su primera etapa como perico, ha tenido en mente la idea de volver a vestir la camiseta del Espanyol: “Siempre me ha rondado la idea de regresar porque tenía la sensación que había disfrutado poco de jugar en el primer equipo por las circunstancias que se dieron. Llegó una oferta que beneficiaba tanto al club como a mí y la aceptamos”.
Vuelve con una versión mejorada de sí mismo
Ahora que ha regresado, Víctor Ruiz asegura que la entidad perica “ha evolucionado desde que me fui, aunque ahora estemos en Segunda. No hay que preocuparse excesivamente por esta situación porque estoy seguro de que es puntual”. Además, el zaguero considera que él también ha mejorado en los últimos doce años: “Soy más maduro y tengo más experiencia que cuando me marché del Espanyol porque te vas corrigiendo a ti mismo con el paso del tiempo, aunque mi esencia y mi estilo son los mismos”.
Tiene claro el objetivo, pero no su rol
De cara a este curso, el defensa asume que “el objetivo está claro” en referencia al ascenso, aunque reconoce que tardará unos días hasta estar en plenas condiciones para ayudar al equipo a conseguir esta meta: “No estoy al ritmo o el nivel de mis compañeros, pero estaré al 100% en breve”. Pese a no haberse incorporado a la disciplina del Espanyol hasta esta semana, Víctor Ruiz explica que ha seguido mucho al cuadro blanquiazul y no considera que el cuadro de Luis García sea débil en defensa, aunque haya recibido seis goles en los últimos tres encuentros: “Pese a que hemos encajado algunas veces, somos el conjunto que más anota de la categoría. No creo que tengamos un problema, pero intentaremos trabajar para mejorar en esta faceta”.
De momento, el canterano espanyolista dice no saber cuáles serán sus roles y sus funciones en el RCDE, ya que apenas ha dialogado con el míster: “Luis García no habló conmigo directamente durante las negociaciones. Imagino que habrá dado el visto bueno a mi fichaje. Tampoco nos ha dado tiempo a tener una conversación larga desde que he llegado para saber qué espera de mí”.