El ex jugador del Espanyol Víctor Sánchez pasaba este lunes por el twitch de Javier de Haro, director de Tiempo de Espanyol. El ex futbolista blanquiazul, que siempre se ha lamentado por la manera en que dejó el Espanyol, al considerarse junto a Javi López cabeza de turco para tapar cosas que se habían hecho mal en el club, está entrenando actualmente al juvenil del Sant Cugat en Liga Nacional.
Víctor Sánchez, ahora desde la perspectiva que le da estar ahora en el otro lado, comenzaba dando la razón a Manolo González en su malestar por el hecho de que recurrentemente se aluda a su pasado en categorías inferiores y a que no fue futbolista de élite, una condición que muchos creen indispensable para entrenar en la máxima categoría: “Entiendo que le moleste, no tengo su experiencia ni de lejos pero probablemente pueda tener una oportunidad antes que él, y es injusto, porque se le abran las puertas antes a un ex jugador que a quien no lo es. Y que escuche eso… En categorías inferiores también se juega mucho, otra cosa es la gestión en vestuarios de Primera, donde entran en juego egos y dinero. Es más difícil de gestionar que el juego. El problema es que no fue jugador como Pochettino o Luis García pero tiene más experiencia que ellos de aquí a Lima”, en referencia a la situación en la que ambos accedieron al rcargro en su día.
Eso sí, insiste que el técnico que ha sido futbolista en la élite tiene más práctica tratar con los egos, ya que insiste que a diferencia de lo que hace Manolo González, que no hace distinciones entre sus futbolistas, “no puedes tratar igual a Braithwaite que a un joven”: “No quiero decir que un jugador sea más importante que otro o deba ser tratado de manera especial, pero lógicamente has de tener más mano izquierda con uno que con otro, con el joven con cuatro cosas está a muerte contigo y con el otro has de tener cuidado con lo que dices o no. Lo que quieres es un entrenador que te diga las cosas claras, que te diga lo que quiere, y al final puede tener más peso o no que haya jugado contigo”.

Cuestionado por cómo ve al equipo, Víctor Sánchez destaca que “bien en lo que quiere hacer, no es un equipo super vistoso de tener mucho el balón y ser protagonista, ha fichado bien, Romero, Král, Kumbulla son buenos jugadores, me gusta Veliz, lo único que me genera dudas es el tema del gol, defiende y contraataca bien pero me genera dudas, no sé si con Veliz y Cheddira se conseguirá esa cifra de goles debería tener una Liga relativamente tranquila, hay equipos peores que el nuestro, hay equipo para competir bien”.
Preguntado por si le gustaría algún día entrenar al equipo blanquiazul, reconoce Víctor Sánchez que “me encantaría todo con el Espanyol, sigo yendo cuando puedo, veo todos los partidos, sigo en contacto con mucha gente del club. Fui un día a un entrenamiento y allí hablé con Manolo González, a quien también vi en el homenaje a Calzón. Me han abierto las puertas y me han dicho que cuando quiera es mi casa y cuando quiera puedo ir allí, me gustaría sentarme con ellos y que me expliquen cómo trabajan y gestionan las cargas, ahora que estoy aprendiendo es muy interesante”. Sobre cuál es su relación con el club, explica que “hablo con Mao Ye de vez en cuando, hablo con Willy Calzón cuando necesito algo, y cuando voy a cualquier partido o acto veo a todo el mundo allí, pero no tengo una relación de ir mucho pero tengo muy buena relación. Ya lo hemos hablado muchas veces, las cosas pasan y se calman con el tiempo y el carió que tengo al club y el cariño que me tiene la gente no va a cambiar. Con Fran Garagarza no tengo relación, no lo conozco, hemos intercambiado tres frases”.