Martín Braithwaite sigue dando que hablar lejos de Barcelona y del Espanyol. El delantero danés fue el gran protagonista en la victoria de Gremio ante Sportivo Luqueño (1-2) en Asunción, gracias a un gol de cabeza en el minuto 71 que selló los tres puntos para los brasileños en el cierre del Grupo D de la Copa Sudamericana. Está claro es que Braithwaite, que suma 16 goles y tres asistencias en los 32 partidos que ha disputado con el conjunto de Porto Alegre, sigue dejando huella allá donde va.
🪄🧙♂️ ¡La cabeza mágica de braithwaite para el triunfo de @Gremio! 🏆 CONMEBOL #Sudamericana #LaMagiaDeVerdad @CocaColaAr pic.twitter.com/SLOhWgUHIb
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 3, 2025
El partido tuvo de todo. Gremio golpeó primero con un penalti bien ejecutado por Matías Arezo, pero el equipo paraguayo reaccionó rápido gracias a un tanto de Federico Santander. La primera parte fue un toma y daca, con Sportivo Luqueño aprovechando el ímpetu de su hinchada en el Defensores del Chaco y Gremio buscando imponer su calidad. Pero la diferencia la terminó marcando un viejo conocido: Braithwaite.
El ex del Espanyol entró en el segundo tiempo y no tardó en hacer de las suyas. En el 71′, un centro preciso de Cristian Olivera encontró la cabeza del danés, que definió con la sangre fría que siempre le ha caracterizado. El gol no solo sirvió para que Gremio se llevara la victoria, sino que también convirtió a Braithwaite en el primer danés en marcar en la historia de la Copa Sudamericana. “Feliz de volver, victoria importante”, publicó después en Instagram.
Eso sí, no todo fue positivo para el ex blanquiazul. Volvía de una lesión y, en un choque aéreo, se torció el tobillo. “Acabó con dolor”, admitió su entrenador, Gustavo Quinteros. Veremos si su racha goleadora sigue en Brasil o si este contratiempo le frena.
Bom dia by Braithwaite! 🇪🇪💪🏾 Nosso atacante voltou e não passou despercebido: balançou as redes e decretou a vitória na estreia. VAMOS! #CSLxGRE #SulAmericana25 #AméricaÉNossaCasa pic.twitter.com/cXQs5cpOEY
— Grêmio FBPA (@Gremio) April 3, 2025
Desde la distancia, la afición del Espanyol sigue con interés los movimientos del atacante. No solo por lo que hace en el campo, sino por su faceta fuera de él. El danés ha tanteado a algunos inversores para intentar comprar el Espanyol, de momento, sin éxito, pero conociendo su olfato para los negocios, no sería raro que lo volviera a intentar en el futuro.