La cámara de Esport3 no ha tenido que esperar mucho para captar la imagen del día en Sabadell. Alan Pace, el nuevo propietario del Espanyol, ha hecho acto de presencia en la Nova Creu Alta para presenciar en directo la final de la Copa Catalunya entre el equipo blanquiazul y el Girona. Una aparición que no ha pasado desapercibida ni para los periodistas ni para los aficionados pericos que estaban por allí.
Pace ha llegado en coche y en cuanto ha bajado, varios seguidores del Espanyol se han acercado a él para pedirle fotos. Él, sonriente y cercano, no ha puesto ningún problema. Las imágenes muestran un recibimiento cálido y natural, muy en la línea de lo que viene transmitiendo desde que se anunció su desembarco en el club.
Una vez dentro del estadio, Pace ha tenido la oportunidad de saludar a Joan Soteras, presidente de la Federació Catalana de Futbol. Según ha explicado en la retransmisión, el máximo responsable de la FCF le ha felicitado por su nuevo rol y, en palabras textuales, le ha transmitido su enhorabuena por hacerse cargo de “un club tan grande” como es el Espanyol.
Primer contacto de Pace con la afición perica. Y primer gesto público que deja claro que quiere estar cerca. Del club. Y de la afición.
