El RCD Espanyol busca enganchar a la afición para estos partidos finales que marcarán el devenir del club. Por eso, una de las ideas ha sido la de realizar un documental donde muestran el sentimiento perico de muchos de los trabajadores de las diferentes áreas del Espanyol.
Además, irán mostrando en cada episodio escenas inéditas, entrevistas personalizadas con algunos de los jugadores y una visión más interior de lo que representa el club de puertas para adentro.
Toda la producción de la miniserie va a cargo de Espanyol Media que, además de ofrecer los partidos del fútbol base y del primer equipo femenino cuando se juega en la CE Dani Jarque, también realiza este tipo de contenido.
Este documental lleva el sello de la “lucha hasta el final”, eslogan creado por las competencias del club perico para lograr el ansiado ascenso, que está a cuatro partidos de distancia y que solo se logrará estando todos unidos. Por último, como el propio club indica en su comunicado: “Este documental no solo es una crónica de fútbol, sino un testimonio del poder de la perseverancia y la pasión colectiva por lograr el ansiado objetivo”.