El nombre del Espanyol sigue sonando fuerte en América gracias a JJ Watt. El ex jugador de la NFL y uno de los nuevos propietarios del club blanquiazul volvió a sacar el tema en el Pat McAfee Show, un programa que sigue medio país y que mezcla deporte con espectáculo.
“Me gusta el equipo del Espanyol”
El propio presentador, Pat McAfee, no dudó en arrancar con un comentario claro: “Siento que me gusta mucho la gente del Espanyol. Me gusta el equipo del Espanyol. ¿Vamos a ser buenos? ¿Es bueno el Espanyol en fútbol?”. Una frase que, aunque sencilla, refleja cómo el club empieza a hacerse un hueco incluso en las conversaciones más distendidas de la televisión americana.
Watt, orgulloso del ambiente en Cornellà
JJ Watt no tardó en contestar con entusiasmo haciendo referencia al trepidante empate ante el Valencia: “Tenemos energía, tío. Tenemos algo pasando ahora mismo. Íbamos perdiendo. Tuvimos que empatar en el minuto. Fue una locura. El Caldero del Caos está haciendo honor a su nombre. Está loquísimo ahora”. Una declaración que dejó claro que el ex defensor de la NFL está enganchadísimo al ambiente del RCDE Stadium.
I REALLY LIKE THIS ESPANYOL TEAM
“We’ve got the juice..
The Cauldron of Chaos is living up to it’s name”@JJWatt #PMSLive pic.twitter.com/dKhHw2K8nO
— Pat McAfee (@PatMcAfeeShow) September 24, 2025
Pat McAfee quiere ir al “Caldero del Caos”
El propio presentador se rió al escuchar a Watt y añadió: “Caldero del Caos. Tenemos que ir allí. Aunque no sé suficiente español”. Ahí fue donde Watt le soltó una de esas frases que conectan con cualquiera que haya pisado Cornellà: “No hace falta. Si sabes beber una cerveza y sabes animar cuando hay goles, eso es todo lo que necesitamos, colega”.
Café, ron y goles
La charla fue subiendo de tono y acabó con McAfee entre risas: “Sí, eso lo tengo. Creo que lo tengo. Y también, café. Me gusta el café”, antes de entonar el famoso cántico que se volvió ha vuelto viral:
“Por la mañana bebemos café, por la tarde ron, y luego jugamos al fútbol y ganamos. Casi siempre. Sí, porque creo que… empatamos. Sí, y estamos cerca del Real Madrid”.
El impacto de Watt en la imagen del Espanyol
Cada vez que JJ Watt habla del Espanyol, lo hace con naturalidad y emoción, y eso en un mercado como el estadounidense significa exposición, curiosidad y simpatía hacia el club. Para muchos espectadores, ya es popular el apelativo de “Caldero del Caos”, un apodo que ya se está haciendo hueco en la memoria colectiva.