Si hace unos días Xavier García-Albiol se dejaba llevar por la ilusión del buen arranque liguero del Espanyol, ahora ha sido Gabriel Rufián, en las antípodas ideológicas, quien también ha sacado pecho de blanquiazul en El Chiringuito. El político no dudó en mostrar su entusiasmo por el equipo y hasta se animó a lanzar una predicción de lo que viene.
💙🤍 @gabrielrufian, ilusionado con este Espanyol:
🇪🇺 “Este año a Europa. Estoy contento, somos un equipo oprimido”.
🎙️ @marcosdlarocha pic.twitter.com/d86vSlek4s
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 17, 2025
“Pues este año a Europa. Tenemos buen entrenador, que sabe a lo que juega, la propiedad ha podido mantener a los jugadores, a los mejores, y estoy contento. Al ser de un equipo pobre y oprimido como el Espanyol, es una buena cosa estar tranquilo”, soltó Rufián con la sonrisa de quien disfruta viendo a los suyos competir. Palabras que reflejan lo que muchos pericos sienten: que Manolo González y este grupo han devuelto la calma tras años de montaña rusa.
El dirigente también tuvo tiempo para hablar del inminente choque contra el Real Madrid en el Bernabéu. Y aquí dejó una pulla a uno de esos tópicos que siempre han perseguido a la afición blanquiazul: “Ojalá ganemos, porque es falso eso de que los pericos sean merengues, que se dejen ganar frente al Real Madrid. ¿Una porra? Pues con ganar un poquito ya me parece bien”.
Rufián, con su estilo habitual, defendió que el Espanyol es todo lo contrario a rendirse y que el partido contra los blancos es una oportunidad más para seguir demostrando que el equipo compite contra cualquiera. Lo curioso es que tanto él como García-Albiol, pese a representar polos opuestos en política, coinciden en lo mismo: que este Espanyol invita a soñar.