El Espanyol se medirá al Villarreal CF este jueves 27 de abril a las 19:30 horas en el Estadio de La Cerámica. De cara a este encuentro, los pericos tienen dos bajas seguras. Se trata de Brian Oliván, que está en la recta final de la recuperación del traumatismo que sufre en el pie, y Aleix Vidal, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, el conjunto de Quique Setién tampoco podrá disponer de todos sus efectivos.
El Villarreal CF cuenta con dos ausencias muy sensibles en la delantera. Es el caso de José Luis Morales y Gerard Moreno, lo dos máximos goleadores del equipo en LaLiga Santander con siete y seis dianas respectivamente. El primero de ellos sufrió una lesión en los isquiotibiales el pasado fin de semana. En cuanto al experico, acumula casi un mes de baja por unas molestias musculares. Los problemas físicos están lastrando al atacante de Santa Perpètua de Mogoda esta temporada. De hecho, solo ha podido disputar 16 encuentros de Primera División. Quique Setién tampoco contará con Francis Coquelin en el duelo ante el Espanyol. El centrocampista se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en febrero y no regresará hasta el próximo curso.
Otros tres jugadores son duda
La lista de ausencias del Villarreal CF podría incluir algún jugador más, ya que otros tres jugadores del ‘Submarino Amarillo’ son duda para recibir a los blanquiazules. Dos de ellos son los centrales Aïssa Mandi y Raúl Albiol, que sienten molestias musculares. De hecho, el defensa español ya se perdió el partido de su equipo del pasado fin de semana. Tampoco está confirmada la presencia de Kiko Femenía en la convocatoria del cuadro groguet. El lateral se perdió el último compromiso de los castellonenses por una elongación en el bíceps femoral y no está claro si podrá jugar ante el Espanyol. Quien sí que tiene muchos números de hacerlo es Giovanni Lo Celso, que empezó la semana entrenando al margen del grupo, pero ya trabaja con normalidad y, si nada se tuerce, disputará el próximo encuentro.