La fecha 31 de LaLiga Santander ha empezado este martes 25 de abril. El Cádiz CF, que es uno de los rivales directos del Espanyol en la lucha por la permanencia, ha sido el encargado de abrir la jornada recibiendo al CA Osasuna en el Nuevo Mirandilla. Los gaditanos han perdido por la mínima a causa de un solitario gol de Rubén García en el 62′. Este resultado permite que los pericos puedan tener una cosa clara. En el peor de los casos, el conjunto de Luis García acabará la jornada a cuatro puntos de la salvación si pierde ante el Villarreal CF este jueves 27 de abril a las 19:30 horas.
Aparte del Cádiz CF, los otros cuatro oponentes de los blanquiazules en la pelea por la permanencia a día de hoy son los siguientes: Real Valladolid, UD Almería, Getafe CF y Valencia CF. Estos cuatro conjuntos se enfrentan entre ellos en la jornada 31 de LaLiga Santander. En primer lugar, el Getafe CF, que tiene tres puntos más que los pericos, y la UD Almería, que está dos unidades por encima de los espanyolistas, jugarán este miércoles a las 19:30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez. En el mismo horario, pero un día más tarde, el Valencia CF, que saca dos puntos al RCDE, recibirá al Real Valladolid, que posee siete unidades más que los catalanes.
¿El Espanyol puede salir del descenso en esta jornada?
La respuesta es sí. Para ello, el conjunto de Luis García tendría que ganar al Villarreal CF y también necesitaría que el Valencia CF pierda y que el duelo entre la UD Almería y el Getafe CF no acabe en empate. Eso sí, en caso de que los almerienses se impongan, el RCDE debería mejorar la diferencia de goles de los madrileños para poder adelantar a los azulones en la tabla. ¿Menudo lío, no? Pues, vamos a ganar en La Cerámica y ya veremos qué pasa.

