El Espanyol sigue su camino hacia la permanencia con la certeza de que el destino final pasa, inevitablemente, por lograr una nueva victoria fuera de casa. Carlos Latorre, en La opinión del día en La Grada Ràdio, deja claro que sin sumar nuevamente de tres lejos del RCDE Stadium será muy complicado alcanzar los ansiados 39 o 40 puntos que permitirían al equipo mantenerse en Primera División.
“Desplazamiento y visita a Villarreal, otro partido fuera, éste sí complicado, de los que más de los que nos quedan, porque ahora sí hay que decir que la permanencia, que según se dice son tres partidos y un empate que hay que ganar, uno ha de ser fuera de casa. Sin ganar otro partido fuera será muy difícil conseguir esos 39 o 40 puntos en que pensamos todos estará la permanencia. Y es que el resto de desplazamientos que quedan son Mallorca, Rayo Vallecano, Celta, Valencia, partido clave como el del Leganés, y Osasuna, en la penúltima jornada. Se ha de ganar uno de estos siete desplazamientos, si no, será muy complicado.”
Latorre recuerda que, más allá de las cuestiones estéticas o de brillantez en el juego, lo importante es ganar, como sea. En Vitoria, ante el Alavés, el Espanyol se impuso con una segunda parte pobre, pero el resultado fue lo único que importó. Y así será hasta el final de LaLiga.
“El Espanyol ha conseguido la primera victoria y ha demostrado que puede hacerlo, como sea; al Alavés se ganó, todos lo vimos, con una segunda parte bastante mala, y así será hasta el final de LaLiga. Las grandes victorias tampoco se han conseguido con gran juego ni grandes partidos; recordemos el partido de hace un año ante el Eibar, que fue clave para el ascenso, y en el 70 palmábamos 2-0 en un partido horroroso creando muy pocas ocasiones y al final se ganó con la misma épica que en Vitoria. Y es así, al final, con el tiempo, todas estas victorias épicas las recordaremos con una sonrisa.”
Ahora, toca repetir la hazaña lejos de casa para convertir la permanencia en un objetivo alcanzable.