Entre el viernes 28 de febrero y el lunes 3 de marzo se disputa la jornada 26 del campeonato, de LaLiga EA Sports 2024-25. La competición doméstica ofrece partidos clave en la lucha por evitar el descenso en la que está implicado el Espanyol, y también en la zona alta sigue todo muy abierto.
El Valladolid – Las Palmas abría la jornada en un duelo a vida o muerte en la parte baja de la tabla que finalizaba con reparto de puntos (1-1)
El sábado 1 de marzo se disputaban el Girona – Celta de Vigo (2-2), el Rayo Vallecano – Sevilla (1-1), el Real Betis – Real Madrid (2-1) y el Atlético de Madrid – Athletic (1-0).
El domingo se juegan varios partidos a los que toca estar muy atentos, ya que implican a equipos que luchan por la salvación: el Leganés – Getafe (14:00 horas), el Mallorca – Alavés (18:30 horas) y el Osasuna – Valencia (21:00 horas). Además, se jugará el FC Barcelona – Real Sociedad (16:15 horas).
Finalmente, el Villarreal – Espanyol cerrará la fecha el lunes 3 de marzo, a las 9 de la noche.
Los partidos
Clasificación

Real Valladolid – UD Las Palmas (1-1)
- Viernes 28 de febrero, 21:00 horas, José Zorrilla
El Real Valladolid y la UD Las Palmas firmaron un empate en Zorrilla en un partido marcado por la resistencia visitante con un hombre menos durante más de una hora. Los canarios, que se quedaron con diez tras la expulsión de McKenna en el minuto 32, se adelantaron en la primera parte con un gol de Sandro Ramírez. El delantero encontró portería en el 22’ con un disparo desde la frontal que, tras tocar en Javi Sánchez, despistó a John y terminó en la red. Los pucelanos empujaron en busca del empate y llegaron a marcar dos veces antes del descanso, pero en ambas ocasiones el VAR frustró sus celebraciones: Anuar estaba adelantado en los dos goles anulados. Tras el paso por vestuarios y hacer un cuádruple cambio que revitalizó al Pucela, el equipo de Álvaro Rubio insistió y encontró premio en el minuto 64. Un centro desde la derecha de Iván Sánchez lo desvió Marcos André en el área, la pelota le cayó a Latasa y el delantero no perdonó desde el área pequeña. El Valladolid apretó en el tramo final, pero Las Palmas supo resistir para sumar un punto de mérito en un partido de pura supervivencia.
Girona FC – RC Celta de Vigo (2-2)
- Sábado 1 de marzo, 14:00 horas, Montilivi
Girona y Celta firmaron tablas (2-2) en un partido vibrante, con alternativas, polémica y emoción hasta el final. Los gallegos, con una defensa de cinco, lograron contener el dominio catalán en muchas fases del encuentro, pero los de Míchel encontraron el gol con un remate de Tsygankov tras un rechace del palo (21’). El Celta reaccionó antes del descanso con una gran jugada colectiva que culminó Iker Losada (37’), y en la reanudación, un polémico penalti transformado por Marcos Alonso puso a los visitantes por delante (52’). Sin embargo, la entrada de Stuani revitalizó al Girona y, tras un saque de esquina, Yangel Herrera selló el empate definitivo (69’). El tramo final fue un correcalles con ocasiones para ambos, pero sin un ganador claro. Con este resultado, Girona y Celta siguen en la zona media de la tabla, separados por un solo punto.
Rayo Vallecano – Sevilla FC (1-1)
- Sábado 1 de marzo, 16:15 horas, Vallecas
El Sevilla logró un empate in extremis (1-1) en su visita al Rayo Vallecano gracias a una acción individual de Lukébakio, que maquilló una actuación muy pobre de los andaluces. Los de Vallecas, superiores en juego e intensidad, se adelantaron con un golazo de Ratiu, pero pagaron su falta de pegada y las bajas que les lastran. El equipo de García Pimienta arrancó con cierto orden en la primera parte, pero en la segunda se desplomó ante el empuje del Rayo, donde Ratiu y Álvaro García fueron un dolor de cabeza constante. Sin embargo, cuando los locales acariciaban la victoria, Lukébakio apareció con una gran jugada para igualar la contienda. Un castigo demasiado cruel para un Rayo que mereció más.
Real Betis – Real Madrid (2-1)
- Sábado 1 de marzo, 18:30 horas, Benito Villamarín
El Real Madrid tropezó en el Villamarín en el momento más inoportuno. Isco, en estado de gracia, lideró al Real Betis en un partido donde los verdiblancos se impusieron por 1-0, frustrando las aspiraciones del equipo de Ancelotti en la lucha por el título. El conjunto blanco no logró imponer su dominio ante un Betis ordenado y combativo. Tras un inicio equilibrado, el talento de Isco emergió para desnivelar el encuentro, primero despertando a su equipo tras un susto inicial y después firmando el tanto que decidió la contienda. Un golpe directo a un Madrid que se marchó de Heliópolis sin respuestas y con dudas en su camino por LaLiga.
Atlético de Madrid – Athletic Club
- Sábado 1 de marzo, 21:00 horas, Metropolitano
El Atlético de Madrid se acostó líder el sábado tras imponerse por 1-0 al Athletic Club en un duelo de alta tensión, marcado por la lluvia, la intensidad y la aparición estelar de Julián Álvarez. El argentino, suplente de inicio, cambió el partido nada más pisar el césped, anotando el tanto decisivo tras un gran pase de Llorente. El Athletic, bien plantado y peligroso al contragolpe, tuvo sus oportunidades, pero se estrelló tres veces contra la madera y contra un Atlético que supo resistir. Los de Valverde, que llevaban cinco meses sin perder, se quedan a las puertas de la zona alta, mientras que el Atleti, con este picotazo, se subía provisionalmente a lo más alto de LaLiga.
CD Leganés – Getafe CF
- Domingo 2 de marzo, 14:00 horas, Butarque
Derbi del sur de Madrid de alta tensión en Butarque. El Leganés, único equipo de los implicados en la batalla por la salvacón que juega esta semana de local, quiere hacerse fuerte en casa para alejarse del peligro, mientras que el Getafe intentará llevarse un duelo que promete ser muy físico para mantenerse alejado de la zona de peligro
FC Barcelona – Real Sociedad
- Domingo 2 de marzo, 16:15 horas, Montjuïc
El Barça, que sigue en su lucha por el título, recibe a una Real Sociedad que busca alcanzar plaza europea. Los de Flick, que sufrieron para ganar en Las Palmas, no lo tendrán fácil para superar a un equipo txuri-urdin que sabe competir en grandes escenarios.
RCD Mallorca – Deportivo Alavés
- Domingo 2 de marzo, 18:30 horas, Son Moix
Partido clave en Son Moix entre dos equipos con objetivos dispares. El Mallorca, uno de los aspirantes a plaza europea, recibe a un Alavés necesitadísimo de oxígeno que intentará rascar puntos para salir del descenso.
CA Osasuna – Valencia CF
- Domingo 2 de marzo, 21:00 horas, El Sadar
El Sadar acoge el duelo entre un Osasuna quiere volver a la senda de la victoria tras caer en Balaídos, y el Valencia, que sigue batallando denodadamente por escapar de la zona roja de la clasificación.
Villarreal CF – RCD Espanyol
- Lunes 3 de marzo, 21:00 horas, La Cerámica
El Espanyol, en plena lucha por la permanencia, buscará sumar para seguir soñando con la salvación ante un Villarreal instalado cómodamente en zona Europa League, y que necesita también los puntos para su persecución de la cuarta plaza. Duelo complicado para los de Manolo González en un escenario el que el Submarino Amarillo ha sumado 5 triunfos, otros tantos empates y dos derrotas.

