Vinícius Júnior y el Real Madrid no estarán en la gala del Balón de Oro de esta noche. El motivo es que el cuadro blanco ha recibido la noticia de que su jugador no levantará el trofeo, lo que considera una falta de respeto al club. Como respuesta y manifestación, no viajará nadie de la expedición blanca a París esta noche.
A las 15 hora española ha saltado la noticia que ha hecho temblar al mundo del fútbol: el Real Madrid y Vinícius no viajarán a la gala del Balón de Oro. Con el paso de los minutos se han ido conociendo los motivos de esta decisión. Desde el Real Madrid daban por hecho que el brasileño se iba a hacer con el galardón esta noche. Los patrocinadores del jugador también contaban con ello; sin ir más lejos NIKE tenía previsto inaugurar una tienda en la Gran Vía con Vinícius como principal reclamo tras levantar el Balón de Oro. La noticia de la no coronación de ‘Vini’ ha sentado mal en Valdebebas, desde donde no entienden la decisión.
Acusaciones a la UEFA y rumores
Esta edición del Balón de Oro es la primera de la historia en la que tiene influencia y participación directa la UEFA, que firmó una alianza con el grupo Amaury (dueña de la revista France Football). Al explotar la noticia, muchos medios de comunicación y muchos usuarios en las distintas redes sociales han tardado poco en dirigir las miradas a una institución que no tiene una buena relación con el Real Madrid por las disputas judiciales por la Superliga. Que cada uno saque sus conclusiones.
El Real Madrid era de los protagonistas de la noche
El Real Madrid dejará un tono descafeinado a una gala en la que tenía a muchos nominados. Vinícius, Bellingham, Mbappé, Kroos, Carvajal, Valverde y Rüdiger estaban nominados al Balón de Oro; Lunin al trofeo Yashin; Arda Güler y Endrick al Golden Boy; Ancelotti al mejor entrenador; el propio club al reconocimiento del Mejor Club del Año. Nadie de la expedición blanca acudirá, ni siquiera Emilio Butragueño, portavoz del Real Madrid en los distintos eventos.
Posible ganador
Con Vinícius prácticamente descartado, todas las miradas señalan a Rodrigo Hernández. Los otros favoritos eran Bellingham y Carvajal, pero el hecho de que no viaje ningún miembro del Real Madrid a París descartaría estas alternativas. Rodri, que levantó la Premier League y la Eurocopa respectivamente, tiene todas las papeletas de suceder a Leo Messi y recoger el Balón de Oro.
