Ya es oficial, Vitor Reis es nuevo jugador del Manchester City. El central uzbeko firma por el conjunto dirigido por Pep Guardiola hasta 2029. El cuadro británico ha pagado al Palmeiras un total de 35 millones de euros más variables.
El Manchester City ya ha cerrado el fichaje de Vitor Reis. El conjunto mancuniano pagará cerca de 35 millones de euros por el central brasileño del Palmeiras, que ya ha aterrizado en la isla británica. El central, que se suma a Abdukodir Khusanov -también fichado el presente mercado para el centro de la defensa-, llega para reforzar una zaga muy debilitada debido a las bajas de Ruben Días y John Stones; además de la más que posible salida de Kyle Walker.
Vitor Reis es un jovencísimo central de 19 años (nacido en 2006). El joven jugador es titular indiscutible en la zaga del Palmeiras, equipo que ha quedado segundo en la ya finalizada Serie A de Brasil. El defensor es un perfil contundente, fuerte y rápido a la espalda -virtudes que encajan con el juego del Manchester City-. Reis, pese a su temprana edad, poco ha tardado en destacar en el fútbol sudamericano. Sus grandes actuaciones han llamado la atención de grandes clubes europeos, sin embargo, las altas pretensiones del club brasileño han evitado la venta del jugador hasta la fecha. Ahora, según la prensa inglesa, el Manchester City afrontará la operación y el brasileño recalará en el fútbol inglés.
Tercer fichaje ‘cityzen’
Vitor Reis será la tercera llegada del Manchester City en el mercado invernal tras los fichajes de Abdukodir Khusanov y Omar Marmoush. El club sigue sondeando el mercado para seguir reforzándose y revertir la mala situación deportiva que ha atravesado los últimos meses. Estos son los tres primeros fichajes está ha anunciado el conjunto ‘skyblue’ en esta ventana invernal, pero se esperan más.
