Florian Wirtz es uno de los nombres más calientes de cara al próximo mercado de fichajes. El talentoso mediapunta del Bayer Leverkusen es deseado por media Europa y los gigantes del continente se rifan su fichaje de cara a la 2025/2026. Su abultado precio aparta a muchos clubes de la carrera por hacerse con él, por lo que solo unos pocos están apretando por su incorporación este verano. Lo que parece seguro es que el de Pulheim abandonará la disciplina del Leverkusen después de seis años, para dar el salto a un nuevo reto en un equipo de mayor entidad. Novias no le faltan al teutón pero a día de hoy sus destinos apuntan a Múnich o Manchester.
El Bayern parecía encaminar su fichaje
Hace unos días todo indicaba que el matrimonio Bayern de Múnich – Florian Wirtz iba a ser una realidad. El conjunto bávaro y el Bayer Leverkusen ya habían comenzado unas negociaciones que estaban pendientes de cerrarse, sin embargo, el precio del traspaso enquistó el posible acuerdo. La cantidad que pedía “el conjunto de la aspirina” para dejar salir a su canterano difería mucho del montante que presentaron los muniqueses. El Bayern ofrecía 100 millones de euros pero el Leverkusen exigía a los bávaros llegar a los 150 millones.
El ‘feeling’ entre el jugador y el Bayern también era muy bueno. Bild incluso llegó a informar que en caso de no llegar a un acuerdo, Wirtz estaría dispuesto a esperar al Bayern de Múnich a la siguiente temporada, la penúltima de su actual contrato que finaliza en junio de 2027.
El Manchester City entra en escena
A lo largo de los últimos meses era el Bayern de Múnich el que tenía la sartén por el mango y el control de la situación de Florian Wirtz. Sin embargo, a los alemanes les ha salido un durísimo contrincante en la pelea por hacerse con la perla de 22 años.
Ese club que está empujando con fuerza para fichar al internacional alemán es el Manchester City. Un club con un músculo económico brutal gracias al dinero de los jeques y que podría llegar sin problemas a las cifras que pide el Leverkusen.
Antes de ayer, el propio jugador junto con sus padres, fue cazado volando a Manchester. Allí se reunió con Pep Guardiola para charlar acerca de la oferta económica y deportiva que le ofrecerían los ‘skyblue’. El técnico español le confesó que ve en él una cualidades únicas y que sería el sustituto ideal a la marcha de Kevin de Bruyne.
Wirtz sería la guinda a la revolución que planea el Manchester City este verano. Muchos de los pesos pesados no seguirán como De Bruyne o Walker y otros están en seria duda como Jack Grealish o Bernardo Silva y podrían ser traspasados. 4º en Premier y eliminados en dieciseisavos de la Champions, el proyecto de los ‘citizens’ no puede permitirse otra temporada como esta.
