La contracrónica del Wolfsburg – Espanyol, por Juan José Caseiro:
La fiabilidad fue nuestra
Toda la vida viendo y escuchando la fiabilidad alemana, como ejemplo de garantía, durabilidad o pocos fallos y enviamos a la ciudad de la Volkswagen a dormir tras ver como otro experto en motores, Manolo González y una plantilla en plan renove, ofrecía una ingeniería de precisión y deja el informe del encuentro en una sensación positiva.
El equipo en conjunto blindó a Dmitrovic que se entonó al final; Omar siguió en su regularidad habitual de calificación alta y con Rubio que se va adjudicando buenas notas en cada cruce. Me sigue sorprendiendo Hinojo, tan descarado en cada faceta de su fútbol, hasta para darle al mano al mister al ser sustituido y la forma de Romero, acompañada de unas incorporaciones por dentro que eran puñales.
Tenía su miga que en el debate de la incorporación de un ‘piernas’ para la media, Pol parecía Breitner en la Alemania del 74 y Bauza se ganó por decreto futbolístico los 90’. Con tres centrocampistas, Terrats cuánto más cerca del peligro, mejor, por pie y por decisión en las ejecuciones.
En la indefinición, aún, de la posición real de Rubén, el canterano liquidaba a su par en carrera y Milla era el primer eslabón de la presión alta. Que el gol haya sido de Roberto, le alivia las ansias.
Planeaba la incertidumbre de lo que podría pasar en las rotaciones; Puado, Kike, Salinas, Expósito, Jofre, Roca, Calero y Pablo Ramón, unos con más y otros con menos tiempo, mantuvieron el tipo del trabajo de los anteriores, si bien la reducción de un medio trajo las pocas llegadas del rival, que nunca hicieron peligrar en exceso la victoria.
El nivel de la pretemporada da para tantas interpretaciones como colores, así que seré responsable de la que escriba a título personal: este grupo me recuerda al movimiento de las ruedas de la locomotora, con ese brazo que, impulsado desde su eje, comienza a accionarlas de un modo lento pero constante y que una vez ha recorrido los primeros metros, seguirá impulsándose cada vez más fuerte y no se detendrá hasta la siguiente estación. Así que los fichajes que aún faltan van a tener que subirse en marcha.
Juan José Caseiro
