Xavi Hernández, exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona, se encuentra tranquilo y analizando con calma cuál será su siguiente paso profesional. El español concluyó su última experiencia en los banquillos en mayo de 2024, hace ya casi un año. Xavi terminó su etapa como técnico culé muy agotado después de la presión a la que se vio sometido. El ex centrocampista decidió tomarse un respiro y alejarse del foco y el protagonismo que había tenido en el conjunto azulgrana. No se conoce mucho de la vida actual de Xavi, sin embargo, en entrevistas recientes ha dado pinceladas de su situación y como está afrontando este “año sabático”.
Planes de futuro
Preguntado sobre cómo se ve en el futuro y cuál puede ser su siguiente reto en los banquillos, Xavi comenta lo siguiente: “No tengo prisa, pero me gustaría un buen proyecto. Un proyecto en el que me digan: ‘Tienes cuatro años para trabajar y desarrollar un proyecto‘. Me encantaría trabajar en la Premier League, porque me encanta la pasión que hay allí. En España, es todo sobre los resultados“, afirmó el entrenador de 45 años.
Y añade: “El Chelsea con Enzo Maresca, tiene un buen proyecto, el Arsenal con Mikel Arteta, también tiene un buen proyecto. Es su sexto año allí y ha habido temporadas difíciles, pero el club confió en el proceso y siguió. Eso no pasa en España“.
Xavi hasta el momento solo ha entrenado a clubes. Al Barcelona, entre noviembre de 2021 y mayo de 2024, período en el que ganó una Liga y una Supercopa de España y antes había conquistado varios títulos en su paso por el Al-Sadd qatarí. Sin embargo, el barcelonés no descarta hacerse con el banquillo de una selección en el futuro, con la mira puesta especialmente en la Selección española. “¿Por qué no? O a cualquier otra. No tengo prisa. No tengo una obsesión de dónde quiero entrenar. Estoy tranquilo viendo fútbol y estando con mi familia“, afirmó la leyenda azulgrana.
Defiende a Ancelotti de las críticas
Xavi Hernández también le ha echado un capote a su compañero de profesión y conocido en La Liga, Carlo Ancelotti. Mira lo que le ha pasado a Carlo Ancelotti, con todo el mundo criticándole. No es justo. Ha ganado treinta títulos en diez años y le critican como si no hubiese ganado nada. Ernesto Valverde (entrenador del Athletic Club) lo explicó a la perfección: ‘Si critican a Ancelotti, ¿qué esperanza hay para el resto?’. La presión en España es muy difícil, especialmente en Barcelona y Madrid”, declaró el exfutbolista.
Por último dejó claro que su pasión por el fútbol no ha cambiado y que le sigue dedicando mucho tiempo aunque no esté ejerciendo. “El máximo de partidos que he visto en un día fueron ocho. Me gusta analizar equipos. A lo mejor pongo en mi ordenador ‘Atalanta’ y me veo cuatro partidos seguidos. ¿Por qué? Porque me interesa lo que Gian Piero Gasperini está haciendo”, comentó al respecto.
