El Espanyol sigue apuntalando su filial de cara a la temporada 2025-26 y lo hace con un nombre conocido en casa. El club ha llegado a un acuerdo con Xavi Pleguezuelo para que se incorpore al Espanyol B durante este curso, en lo que supone un regreso especial para un futbolista que ya dio sus primeros pasos en la escuela blanquiazul cuando era niño.
✍️ OFICIAL | Xavi Pleguezuelo, perico!
El jugador arriba lliure després d’haver jugat al filial del Real Betis la temporada passada.#RCDE #La21— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) August 27, 2025
Nacido en 2003 y criado en Ripollet, Pleguezuelo vuelve al club que le vio empezar a darle patadas a un balón antes de emprender un recorrido formativo que le llevó por canteras de peso. Pasó por el Barça, la Damm y el Málaga, hasta acabar en la del Real Betis, donde ha completado la última etapa de su crecimiento como jugador.
Con la camiseta del filial perico tendrá ahora la oportunidad de seguir desarrollándose, dar un paso más en su carrera y ayudar al equipo en una temporada en la que el Espanyol B quiere ser protagonista. Para el club, además, supone recuperar a un lateral que ya siente como suya la blanquiazul y que conoce perfectamente el significado de vestirla.
