Xavi Rufo ha pedido disculpas públicas tras su polémica acción en el último partido del filial. El futbolista del Espanyol B fue expulsado en el partido amistoso de ayer que enfrentaba al Hospitalet y al cuadro perico. El choque, aunque acabó con 3-4 a favor del cuadro blanquiazul, estuvo marcado por la expulsión del canterano: pasada la hora de partido, el defensor realizó una violenta entrada a destiempo que le costó la tarjeta roja.
Con el partido más que sentenciado -el filial se imponía por 0-4 desde el minuto 50-, Xavi Rufo hizo una entrada a destiempo que le costó la tarjeta roja. El defensor dejó a su equipo con 10, hecho que se notó: el partido acabó con un resultado de final de 3-4.
El canterano, por su parte, ha querido pedir disculpas públicas en sus redes sociales particulares. “Quiero pedir disculpas a mi compañero del Hospitalet y a todas las personas que se hayan sentido afectadas por lo sucedido”, rezaba el comunicado del futbolista, que se arrepentía de su acción.
Así dice el comunicado completo de Xavi Rufo:
“En el encuentro de ayer entre el CE L’Hospitalet y el Espanyol B, cometí una acción fuera de lugar en el minuto 63 de partido.
Ante todo, quiero pedir disculpas a mi compañero del Hospitalet y a todas las personas que se hayan sentido afectadas por lo sucedido.
Quiero dejar claro que nunca he sido un jugador violento y que mi forma de entender este deporte y esta profesión no va en esa línea. Jamás había recibido una tarjeta roja en mi carrera.
Toca seguir adelante y aprender de los errores con la mayor humildad posible.
Gracias y disculpas de nuevo”.
